Las III jornadas tecnológicas de la UC para empresas abordarán mañana y pasado la gestión de datos y las redes sociales

La cita, de entrada libre, tiene especial interés para pequeñas y medianas empresas
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria.
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria.
EUROPA PRESS
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria.

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá este viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre, la III edición de las Jornadas 'Tecnología y Aprendizaje Organizativo', una cita de interés para empresarios y pymes interesados en implantar soluciones TIC en sus organizaciones.

La gestión de datos, las redes sociales, las tecnologías de aprendizaje, el 'cloud computing' y la comunicación en la web son algunos de los temas que abordarán los expertos participantes en este foro de entrada libre, enmarcado en el Máster Oficial en Empresa y Tecnologías de la Información, según ha informado la UC en nota de prensa.

La apertura de las jornadas tendrá lugar a las 16.30 horas, en la sala Guillermo Gómez Láa del edificio de Derecho y Económicas, en el Campus de Las Llamas.

La sesión contará con las intervenciones de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña Torre; el presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (ASCENTIC); el director general de la empresa CIC-Consulting Informático de Cantabria, Fernando Martínez Lafuente; y de la profesora Margarita Alonso, responsable del máster y coordinadora de las jornadas.

Tras la inauguración, la primera sesión será a las 17.00 horas y versará sobre 'La conspiración de las exponenciales: el fenómeno Big Data y su impacto en la empresa' y correrá a cargo del director de Innovación de Mundivía, Celestino Güemes.

A las 18.00 horas, el director gerente de Conceptual KLT, Pablo de Castro, hablará sobre 'Social Media y Tecnologías de Aprendizaje para la Universidad', mientras que a las 19.15 horas el director gerente de Denoe, Servicios SaaS, Abel Gómez, disertará sobre 'Social media y su uso en la PYME'. La jornada finalizará a las 20.00 horas con una mesa redonda de debate entre los tres expertos.

Las jornadas proseguirán el sábado con otras tres ponencias: a las 9.30 horas, 'Aprendizaje aumentado en la web', por la consultora de la Universitat Oberta Catalunya (UOC) y editora de elcaparazon.net, Dolors Reig; a las 10.40 horas, 'Cloud Computing: nuevos conceptos y nuevos retos', a cargo de Diego Romero, del Instituto Tecnológico de Aragón; y a las 12.00 horas, 'Comunicación y aprendizaje en el desarrollo social de la Web', por el director técnico de

Cto kepar electronics, Juan José González.

Por último, a las 13.00 horas, se celebrará una nueva mesa redonda con la participación de los dos últimos expertos y de Jaime Obregón, director de la empresa ITEISA, moderados por Margarita Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento