El Instituto Cervantes de París ha acogido este miércoles a un total de siete escuelas de idiomas andaluzas en el marco de un encuentro para profesores de español que ha organizado la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y en la que han participado profesores de español de colegios, institutos y universidades de la zona.
Según ha precisado Extenda en una nota, el objetivo de esta actividad, con la que también ha colaborado la Asociación Andaluza de Escuelas de Español para extranjeros (EEA), es promocionar Andalucía como destino de inmersión lingüística para jóvenes franceses.
En concreto, las escuelas andaluzas que participaron en el encuentro proceden de Cádiz —K2 Internacional—, Granada —Castila y Proyecto Español—, Málaga —Academia AIFP, Cervantes Escuela Internacional y Málaga Sí—, y Sevilla, de donde es originaria Clic IH.
De esta manera, la acción estuvo destinada principalmente a un público profesional formado por jefes de estudio y profesores de español de academias de idiomas, universidades, institutos superiores, institutos secundarios y colegios situados en la zona de París, y en el transcurso de la misma los profesionales presentes pudieron asistir a dos talleres didácticos preparados por algunas de las escuelas participantes.
Así, el primero de ellos fue impartido por la academia K2 Internacional bajo el título 'El español a través de los cinco sentidos'. mientras que la segunda sesión, que corrió a cargo de Cervantes Escuela Internacional, fue 'Renovando la clase de español: el juego en el aula'.
Del mismo modo, posteriormente tuvieron lugar diversas reuniones de trabajo entre profesores y empresas miembros de EEA, al igual que se anunciaron los ganadores de las becas para cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera (ELE) así como cursos para alumnos, ofrecidas por las escuelas de la Asociación.
Por último, cabe recordar que el pasado día 22 de noviembre tuvo lugar una acción similar en el Hotel Barceló de Colonia (Alemania), en la que estas empresas hicieron sus presentaciones ante profesores de español en el país germano, siguiendo el objetivo de fomentar la elección de este idioma como lengua extranjera y Andalucía como destino para aprenderlo y perfeccionarlo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios