El PRC denuncia que el depósito de vehículos carece de licencia de actividad

Los regionalistas consideran "insólito e inaceptable" que después de dos meses de funcionamiento las instalaciones carezcan de licencia
El Concejal Regionalista Javier López
El Concejal Regionalista Javier López
PRC TORRELAVEGA
El Concejal Regionalista Javier López

El grupo Municipal Regionalista del Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que el depósito municipal de vehículos carece de la licencia de actividad correspondiente, un hecho del que el PRC ha tenido conocimiento al preguntar en la Gerencia de Urbanismo.

El portavoz regionalista en la Gerencia, Javier López, ha preguntado a la Gerencia ante la "falta de respuesta" del equipo de Gobierno 'popular' sobre las dos instancias que ha presentado en PRC en relación con el depósito municipal. De esta forma, López ha recibido una "sorprendente respuesta": el depósito carece de licencia porque aún se está tramitando.

López ha considerado que es "insólito e inadmisible" que, pasados más de dos meses de su puesta en funcionamiento, estas instalaciones carezcan de licencia de actividad y, especialmente, que el equipo de Gobierno del PP esté permitiendo que el servicio que se presta no cumpla el pliego de condiciones, según ha informado el PRC en nota de prensa.

El concejal regionalista ha recordado que, tal y como han podido comprobar en varias visitas, las instalaciones tienen "múltiples carencias" (goteras o humedades) que hacen que las condiciones de trabajo del personal, tanto de la empresa como municipal, "no sean las adecuadas".

Esto se suma que la "falta de seguridad" en el exterior ha favorecido robos; que existen quejas de las personas que van a retirar el vehículo por "falta de personal", "problemas de pago y por ausencia de aviso" de que la grúa ha retirado su vehículo de la vía pública.

Asimismo, López ha criticado la "respuesta" dada por el concejal de Movilidad ante el problema que existe en el depósito de vehículos y ha calificado de "sorprendente" que, en vez de exigir a la empresa adjudicataria que de manera "inmediata" adecue las instalaciones y adopte las medidas necesarias para cumplir con el pliego de condiciones, se haya limitado a solicitarles un informe.

"Estamos bastantes decepcionados con la actitud de F. Berjano y le sugerimos" que visite las instalaciones del barrio de La Tejera para que compruebe que están en condiciones "deplorables y que el servicio que se presta al ciudadano no es el adecuado", ha indicado el Grupo Municipal Regionalista.

Por último, el concejal regionalista ha pedido al PP que asuma su "responsabilidad" y que, de manera "inmediata", adopte todas las decisiones y medidas que deba para que los trabajadores puedan realizar su trabajo con "total garantía" y se preste un "buen servicio" al ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento