Bravo afirma que la "elevadísima carga de trabajo" de los juzgados de Torrevieja perjudica a los ciudadanos

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha constatado que los juzgados de Torrevieja (Alicante) soportan "una elevadísima carga de trabajo", y están sometidos de deficiencias materiales y de personal, situación que, según ha lamentado, supone en un "grave perjuicio" para los ciudadanos.
Gabriela Bravo
Gabriela Bravo
EUROPA PRESS
Gabriela Bravo

Tras la reunión mantenida con los jueces de Torrevieja, Bravo se ha referido así a la situación de saturación de estos juzgados, tanto a nivel penal como en el ámbito civil, debido al aumento de la litigiosidad —por encima de la media nacional y de la Comunitat Valenciana, según ha dicho—, y por la falta de personal.

El nivel de trabajo y la falta de funcionarios es "tan elevado" que los juzgados de lo Penal están "preocupados porque esto conlleva prescripciones". En la jurisdicción civil también soportan una carga "muy grande que se ha acentuado por la complejidad del trabajo que llevan estos juzgados y por la crisis económica".

En este sentido, ha recordado que Torrevieja era una de las localidades en la que estaba previsto implantar uno de los juzgados de primera instancia, que iba a ser el cuarto, pero que finalmente ha quedado anulados, lo cual complica todavía más la saturación que padecen, según ha dicho.

"Vamos a continuar trabajando con la Generalitat valenciana para que ese nuevo juzgado se pueda poner en funcionamiento", ha comentado la portavoz del CGPJ, quien ha resaltado el esfuerzo que realiza el personal de estos juzgados pese a estas dificultades.

Además, los responsables de todos los juzgados le han trasladado la importante deficiencia de medios materiales y han calificado como urgente que se profesionaliza la bolsa de interinos y que se cubran las plazas porque en algunos juzgados hay un sólo funcionario para áreas concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento