El PP asegura que hay bancos dispuestos a prestar a Cospedal los 1.500 millones para ampliar los presupuestos

La portavoz de los 'populares' en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que hay bancos dispuestos a prestar al Gobierno de María Dolores de Cospedal los 1.500 millones de euros para ampliar los presupuestos.
Riolobos En Rueda De Prensa
Riolobos En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Riolobos En Rueda De Prensa

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Riolobos ha reaccionado de esta manera tras conocerse este miércoles que el Gobierno regional ha presentado un Proyecto de Ley que amplía en 1.500 millones de euros los Presupuestos de Castilla-La Mancha de este año.

Igualmente, la portavoz del PP ha dicho que aunque ya se hayan hecho las gestiones necesarias con los bancos, es necesario que el Gobierno de España dé su autorización, aprobando el plan de ajuste de Castilla-La Mancha, para "poder transformar lo que es una deuda a corto plazo en una deuda a largo plazo".

Es por ello que ha urgido al Gobierno de España a aprobar "cuanto antes" el plan de ajuste de Castilla-La Mancha para poder pagar todo lo que se debe a proveedores. Asimismo, ha pedido al PSOE que no ponga "palitos en la rueda" y apoye este proyecto porque hay "miles" de ciudadanos que están esperando poder cobrar lo que los socialistas dejaron a deber.

Asimismo, Riolobos ha confiado en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reúna "sin falta" la próxima semana y ha esperado que la tramitación del Proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Cospedal sea lo "más breve posible" porque es "imprescindible" para poder entrar en el 2012 en "esa senda de equilibrio presupuestario" que va a poner en marcha el Gobierno de Cospedal.

Igualmente, ha defendido que el Gobierno de Cospedal, al presentar este proyecto, se ha adelantado de una manera "inteligente" a tener todos los trámites hechos para que si se reúne el CPFF y se aprueba el plan de ajuste, "de inmediato" se puedan conseguir esos 1.500 millones de euros necesarios para levantar esa "losa de morosidad" que existe en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento