El PP de Vigo asegura que permanecerá en la Mancomunidad aunque la califica de "fracaso del señor Caballero"

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha asegurado que la formación seguirá en la Mancomunidad, al tiempo que ha explicado que los ayuntamientos de Baiona y Nigrán --ambos gobernados por el PP-- han decidido darse de baja por estar pasando dificultades económicas. En todo caso, se ha mostrado crítico con el funcionamiento del organismo en los últimos años, considerando que es "un fracaso más del señor Caballero", en alusión al alcalde de la ciudad olívica.
Vigo Foto Chema Mancomunidad
Vigo Foto Chema Mancomunidad
EP
Vigo Foto Chema Mancomunidad

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha asegurado que la formación seguirá en la Mancomunidad, al tiempo que ha explicado que los ayuntamientos de Baiona y Nigrán —ambos gobernados por el PP— han decidido darse de baja por estar pasando dificultades económicas. En todo caso, se ha mostrado crítico con el funcionamiento del organismo en los últimos años, considerando que es "un fracaso más del señor Caballero", en alusión al alcalde de la ciudad olívica.

En una rueda de prensa, Figueroa explicó que había hablado con los regidores de Nigrán y Baiona y que ambos le habían trasladado su opinión de que "la Mancomunidad no está funcionando, no tiene trabajo ni programa claro".

Además, destacó que se trata de municipios que están "agobiados económicamente", por lo que han decidido darse de baja y así no tener que hacer frente al pago de la cuota -que ha estimado que se encuentra entre los 20.000 y los 30.000 euros—.

También ha abogado por "respetar la opinión de cada uno" ya que las localidades están pasando dificultades económicas e intentan reducir el gasto en lo que consideran que "no es prioritario".

En todo caso, el portavoz popular ha explicado que espera que la decisión de estos dos ayuntamientos no afecte al funcionamiento de la Mancomunidad de Vigo ni a otros municipios, al tiempo que insistió en que el grupo municipal del PP seguirá participando en ella.

En cuanto a la valoración que el grupo municipal del PP de Vigo hace del citado organismo, ha considerado que "lleva cuatro años sin contenidos ni propuestas nuevas" y que "su funcionamiento no es el más correcto". Por ello, lo ha calificado como "un fracaso más del señor Caballero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento