Plataforma Meseta Limpia exige a las administraciones que anulen la tramitación de la incineradora de Ampudia

La plataforma Meseta Limpia ha exigido hoy al Ayuntamiento de Ampudia (Palencia), así como a la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación palentina que anulen la tramitación del proyecto de la incineradora en este municipio.

La plataforma Meseta Limpia ha exigido hoy al Ayuntamiento de Ampudia (Palencia), así como a la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación palentina que anulen la tramitación del proyecto de la incineradora en este municipio.

Esta petición viene a reafirmar la sentencia que el Tribunal Supremo ha dictado hace unos días, ratificando otra del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León del año 2007, en la que, según uno de los abogados de la plataforma, Carlos González, se estima que existen "deficiencias en la planificación de residuos de la Comunidad autónoma".

El otro abogado de Meseta Limpia, Víctor González, ha explicado que durante el día de hoy han presentado tres escritos en la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, instando al Ayuntamiento de Ampudia a que "archive todos los expedientes que esté tramitando en relación al proyecto del Centro de Tratamientos de Residuos", así como informándole del contenido de la sentencia sobre "la imposibilidad de tramitar este proyecto".

Además, se ha acudido al consejero de Fomento y Medio Ambiente para que ante esta doctrina archive el expediente de autorización ambiental y se deje sin efecto ante la imposibilidad de ubicarlo en Ampudia, como así refleja la sentencia, al tiempo que se han dirigido al presidente de la Diputación Provincial para que "intervenga en defensa de la legalidad vigente" y de los ciudadanos de la provincia, y que inste a la Junta a que "archive este procedimiento".

Nuevo plan de residuos

Carlos González ha explicado que ante la decisión por parte del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, de aprobar un nuevo Plan de Residuos para la Comunidad autónoma se deberán "definir las ubicaciones" de los centros, al tiempo que reiteraba que el proyecto de Ampudia "no se va a poder mantener" puesto que no se encuentra "dentro de los parámetros que exige la Unión Europea", al igual que el ámbito estatal o autonómico.

"No caben atajos", ha añadido, para defender a continuación la necesidad de hacer los planes "por orden y no a la carrera, como se ha venido haciendo hasta ahora", para subsanar los defectos que "puede estar abocados a una anulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento