El PP anima a Vara a "quitarse los calzones" por el empleo en vez de por "su sillón" en el PSOE

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha animado al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, a "quitarse los calzones" por el empleo y por la recuperación económica y a "pelear" contra la crisis y el paro, en lugar de focalizar sus esfuerzos "en la pelea por mantener su sillón" dentro del PSOE.
Parejo (PP)
Parejo (PP)
EUROPA PRESS
Parejo (PP)

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha animado al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, a "quitarse los calzones" por el empleo y por la recuperación económica y a "pelear" contra la crisis y el paro, en lugar de focalizar sus esfuerzos "en la pelea por mantener su sillón" dentro del PSOE.

Para Parejo, el hecho de que Vara haya manifestado este jueves su "desacuerdo" con el "retraso" del "debate interno" sobre la sucesión en el Partido Socialista, tras los resultados del pasado 20-N, deja "claro" que el jefe de la oposición en Extremadura "tiene su corazón, sus manos y su cabeza, muy lejos de las prioridades de los ciudadanos".

"Al señor Vara le pido que en lugar de quitarse los calzones por su partido, lo haga por Extremadura", ha comentado y ha añadido que el dirigente socialista "debe escuchar de una vez por todas" a los ciudadanos, que reclaman de la clase política "altura de miras" y un "especial esfuerzo para aparcar diferencias y buscar la unidad para salir del atolladero", informa el PP regional en nota de prensa.

"gira por madrid"

Asimismo, Juan Parejo ha "echado en falta", por parte del jefe de los socialistas extremeños, un "análisis" de lo ocurrido en Extremadura el pasado domingo, cuando una "clara mayoría" de los ciudadanos, inclinó la balanza electoral a favor del Partido Popular, que consiguió una "victoria inédita" en la región.

A su parecer, Fernández Vara "no se ha permitido ni un minuto de su tiempo" para "sentarse" con sus militantes y estudiar "los motivos de la derrota electoral". Sin embargo, ha añadido, "le faltaron pies para correr a Madrid a intentar garantizar su sillón en Extremadura".

"Es lamentable que el mismo lunes se fuese de gira por Madrid y por todos los medios de comunicación ha intentar ganar algo a río revuelto", ha criticado Juan Parejo.

Oportunidad perdida

El secretario general adjunto del PP extremeño ha calificado de "gravísimo error", que Fernández Vara "no sintonice sus prioridades" con las de los ciudadanos y "continúe sin entender el clarísimo mensaje de las urnas". "Los extremeños y los españoles fueron muy directos el domingo, y también lo fue el señor Vara, cuando dijo que ofrecía a Extremadura su corazón, su cabeza y sus manos", ha recordado Parejo.

Según ha dicho, el PP de Extremadura creía que "por fin Vara iba a arrimar el hombro e iba a sumar su respaldo al desarrollo del Plan 3E", impulsado por el Gobierno de la región. No obstante, ha valorado, "sigue brillando por su ausencia, aquí donde se le necesita, que es combatiendo a los únicos enemigos reales que tenemos, la crisis y el paro".

"Ayer, durante el Pleno en el Parlamento de Extremadura, volvió a desperdiciar una oportunidad de oro, para decir, alto y claro, que se puede contar con él y con su partido, para salir de esta situación tan preocupante", ha lamentado y ha reiterado que el PP "sigue echando en falta el apoyo del PSOE" al Plan 3E.

Trabajo en la calle

"Mientras otros siguen peleando, ahora por los sillones de su partido", ha agregado Parejo, el PP de Extremadura "sigue trabajando en la calle" y "escuchando" la voz de los ciudadanos, para "sumar propuestas" a esta "lucha contra el desempleo, que es lo único que debe quitarnos el sueño ahora", ha aseverado.

A juicio de Parejo, "lo primero en este momento es tener claro que para salir de esta situación, hay que sumar", porque "nadie sobra". Todos podemos y debemos hacer aportaciones", ha señalado.

Así, ha comentado que, a pesar de la "clara victoria" alcanzada por el Partido Popular en los comicios generales del pasado domingo, el PP "sigue recorriendo Extremadura". De hecho, ha informado de que ayer estuvo visitando la localidad pacense de Villafranca de los Barros, y de que hoy estará en Villanueva de la Serena, para conocer de "primera mano" las "necesidades" de los extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento