Cae en Guadalajara una cápsula lanzada en Aranjuez con productos cárnicos para probar su comportamiento en el espacio

Había, entre otros, minifuets, minichorizos y mini barritas de pavo
Lanzamiento De Sonda Campofrío
Lanzamiento De Sonda Campofrío
EUROPA PRESS/CAMPOFRÍO
Lanzamiento De Sonda Campofrío

La empresa Campofrío ha lanzado desde Aranjuez una cápsula cargada con productos cárnicos (minifuets, minichorizos y mini barritas de pavo entre otros) con el objetivo de probar su comportamiento en el espacio, según han informado fuentes de la compañía.

Y es que, ante las próximas misiones tripuladas a Marte, la empresa ha querido conocer "cómo se comportan y conservan los productos curados en el espacio".

El lanzamiento de la cápsula se realizó en Aranjuez y concluyó con éxito con su recuperación en las inmediaciones del pantano de Buendía (Guadalajara) tras haber ascendido alrededor de 32,5 kilómetros, donde el 96 por ciento de la atmósfera está por debajo, y donde la temperatura alcanzó los 70 grados bajo cero y la presión los 6 milibares, asemejándose a las condiciones de la superficie de Marte.

De su interior se recuperaron los minifuets, minichorizos y mini barritas de pavo que, de acuerdo con los investigadores, no han sufrido variaciones y se encuentran en buen estado a pesar de las condiciones semiespaciales a las que se sometieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento