Los emprendedores y las 'start-up' protagonizan  la última jornada de FICOD 2011

  • El Foro Internacional de Contenidos Digitales cierra su edición de 2011 con 37 talleres, 8 debates, 3 mesas redondas y 10 seminarios.
  • Edith Yeung, fundadora de Biz Tech Day, ha expuesto varias recomendaciones  para triunfar como emprendedor en Silicon Valley.
Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra FICOD 2011.
Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra FICOD 2011.
FICOD
Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra FICOD 2011.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) llega este jueves a su tercera y última jornada, dedicada a los emprendedores de la industria tecnológica. La oferta de actividades previstas para este día se compone de un total de 37 talleres, 8 debates, 3 mesas redondas y 10 seminarios.

La jornada ha comenzado con la intervención de Pablo Rodríguez, de Telefónica Digital, quien ha abordado las tendencias y recomendaciones en cuanto a la utilización de los datos y la importancia de la privacidad en la charla "El futuro de los datos". La segunda ponencia prevista para este jueves cerrará FICOD 2011.  Bajo el título "Tu de Tuenti: la nueva telco 2.0", el experto Erik Schultink anticipará a los asistentes el lanzamiento del primer operador móvil virtual de carácter social.

El guiño a los emprendedores se concreta en 4 seminarios conducidos por entidades como red.es, Biz Teach Day, StartupDigest y The Ranking.com, una nueva start up española -presentada en este FICOD 2011- que aspira a revolucionar el mundo de los rankings a escala global. La oferta de actividades en esta temática la completan 2 mesas redondas que analizan la situación empresarial actual y aportan consejos a la hora de abrir nuevos negocios.

En esta línea, Edith Yeung, fundadora de Biz Tech Day, ha dado varios consejos para triunfar como emprendedor en Silicon Valley. Su charla ha comenzado girando en torno a la tecnología de la nube y los navegadores para centrarse posteriormente en una de las áreas con mayor potencial, la telefonía móvil. Yeung ha explicado que en Estados Unidos hay 302,9 millones de suscriptores de telefonía móvil de los cuales un 42% usan smartphones.

La experta ha ejemplificado el potencial de dicho negocio con casos de éxitos muy conocidos como iPhone, Android, Facebook (el 44% de los usuarios de esta red social acceden desde el móvil), eBay (que genera millones de dólares a través de las transacciones móviles) o Angry Birds, el exitoso juego de Rovio, una compañía suiza que consiguió financiación estadounidense.

Según Yeung, en cada mercado hay tendencias diferentes y es necesario conocerlas muy bien. "EE UU sabe hacer muy bien las cosas y son un buen ejemplo", ha explicado. Entre los muchos consejos dados a los emprendedores para hacerse un hueco en Estados Unidos, Yeung ha mencionado la presentación del producto, que ha de ser atractiva, los esfuerzos por internacionalizarlo e incluso la necesidad de implicarse emocionalmente en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento