El DOCV publica la resolución sobre la nueva emisión de bonos patrióticos de la Generalitat

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este jueves la resolución de 23 noviembre del director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, por la que se dispone la puesta en circulación de dos emisiones de deuda pública de la Generalitat Valenciana con vocación minorista.

Según consta el DOCV y tal y como explicó este miércoles el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, la Generalitat emitirá bonos dirigidos a inversores particulares hasta 1.800 millones de euros ampliables a 2.607 millones de euros, a un tipo de interés del 5 por ciento a un año y del 5,5 por ciento a dos años.

Se trata de la tercera emisión que realiza la administración valenciana, que podrá suscribirse desde este jueves y hasta el 16 de diciembre a partir de 1.000 euros y con un máximo de dos millones de euros por cada tramo. El desembolso de esta nueva emisión coincidirá con el vencimiento de la primera.

Las entidades colocadoras son CaixaBank —que actua como entidad coordinadora y agente de la emisión—, CAM, Bankia, Catalunya Caixa, Banco de Valencia, Sabadell, Ibercaja, Grupo CRM, Caixa Ontinyent, Grupo Ahorro Corporación y Banco Mediolanum, aunque podrían sumarse otras. Todas ellas aseguran un mínimo de 800 millones de euros en esta emisión y, a partir de esa cifra inicial garantizada, percibirán una comisión máxima del 1,50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento