El Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad se presenta este jueves en la Asamblea Regional

Sotoca será el primero en comparecer el próximo martes en sesión informativa ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2012 tendrá entrada en la Asamblea Regional de Murcia este jueves, 24 de noviembre, a las 11.30 horas, según han informado fuentes de la institución parlamentaria.

Tras su aprobación el martes en Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, se los entregará al vicepresidente primero de la Cámara, Alberto Garre, en ausencia del presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, que esos días participará en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) que se celebrará en L'Aquila (Italia).

El calendario para la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos fue fijado ayer por la Junta de Portavoces, que acordó para el martes, 29 de noviembre, el comienzo de las comparecencias en sesión informativa de los distintos consejeros ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos.

Las comparecencias tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, a partir de las 10.00 y de las 16.30 horas respectivamente, y contemplarán el tradicional receso para la celebración de ruedas de prensa por parte de los consejeros comparecientes y de los representantes de los distintos grupos parlamentarios.

El primero en comparecer será el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, el martes, 29 de noviembre, a las 10.00 de la mañana. Y a las 16.30 de ese mismo día, lo hará el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

El miércoles, 30 de noviembre, comparecerá por la mañana el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y por la tarde, la consejera de Sanidad y Política Social, María de los Ángeles Palacios.

El 1 de diciembre, jueves, comparecerá por la mañana el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y por la tarde, el de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla.

Mientras que el viernes, 2 de diciembre, comparecerá por la mañana el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y, por la tarde y en último lugar, el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín.

El pleno para el debate de las enmiendas de totalidad se celebrará el miércoles, 7 de diciembre, y el del dictamen de la Comisión de Economía y de las enmiendas reservadas para su defensa en Pleno, el 22 de diciembre.

Junto al proyecto de ley de Presupuestos, la Asamblea Regional de Murcia tramitará el proyecto de ley conocido popularmente como de Acompañamiento y la proposición de ley de Medidas Fiscales Extraordinarias para el municipio de Lorca como consecuencia del terremoto del 11 de mayo de 2011, formulada por el Grupo Parlamentario Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento