El repunte del bono alemán consigue deshinchar la prima de riesgo de España

Unos operadores trabajan en la Bolsa de Madrid.
Unos operadores trabajan en la Bolsa de Madrid.
EFE
Unos operadores trabajan en la Bolsa de Madrid.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión en 446 puntos básicos, veinte menos que el miércoles a esta hora y tres menos que al cierre, gracias al repunte en la rentabilidad del bono germano.

El rendimiento del bono alemán a diez años, con el que se compara al español,  rebasaba la jornada anterior el 2% debido a la mala acogida que tuvo en el mercado una emisión de bonos a diez años del Tesoro alemán, que sólo pudo colocar el 62 % de lo previsto.

Minutos después del inicio de la sesión, el rendimiento del bono español era del 6,646%, en tanto que el del bono alemán alcanzaba el 2,178%.

El riesgo país de otros miembros de la zona del euro también se estrechaba, hasta 151 puntos básicos el de Francia, y hasta 330 el de Bélgica.

La excepción era la prima de riesgo de Italia, que comenzaba la sesión en 479 puntos básicos, por encima de los 448 de la víspera, con la rentabilidad de su bono a diez años al alza en el 6,969%.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 468.120 dólares anuales, por encima de los 449.080 del cierre anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento