Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El 'caso Contador' queda visto para sentencia con optimismo en su defensa

Contador
El ciclista español Alberto Contador llega a primera hora de la mañana a la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). (EFE)
Ampliar
  • La cuarta y última jornada de la audiencia que enfrenta a Alberto Contador y al tándem UCI-AMA ha concluido en la sede del TAS.
  • La denfensa: "Estamos contentos pero no podemos decir nada".
  • Se espera conocer el fallo definitivo de los juces para "primeros de año".

La cuarta y última jornada de la audiencia que enfrenta a Alberto Contador y al tándem UCI-AMA ha concluido en la sede del TAS, en Lausana, con buenas sensaciones para el corredor español, según fuentes de su defensa.

Ell caso queda visto para sentencia en espera de conocer el fallo definitivo de los juces, posiblemente para "primeros de año", dada la gran cantidad de material a analizar.

"Estamos contentos pero como sabéis no podemos decir nada", dijo un representante del ciclista madrileño, quien con gesto serio se presentó a las 08.00 de la mañana en el Chateau de Bethusy, y allí permaneció hasta las 12.50, hora en que se levantó la última sesión.

Estamos contentos pero como sabéis no podemos decir nada

Una última jornada en la que ambas partes en litigio fijaron sus posiciones finales. Contador, que ha estado presente en su totalidad los cuatro días de audiencia, ha dejado la impresión de haberse tomado la vista "muy seriamente", según comentó el Secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Matthieu Reeb.

Ha finalizado una audiencia "relativamente normal", según el TAS, "en el sentido de que este tipo de audiencias no duran tanto tiempo", señaló Rebb, quien recordó que el récord de días de declaración lo tiene el ciclista estadounidense Floyd Landis desde 2008, con cinco. Los juicios de Contador y Alejandro Valverde, solo duraron cuatro, recordó.

Con la documentación en poder del TAS, ahora los jueces deberán juzgar si Contador es inocente o culpable por el positivo por clembuterol en el Tour 2010. La decisión final se podría aún retrasar alguna semana más. De antes de fin de año el fallo podría pasar a primer del mes de enero.

"Es más probable que se conozca el año que viene. Es mucho el material que debemos analizar y es por eso que no podremos emitir el veredicto a corto plazo", señaló el secretario del TAS.

Cuatro días de hermetismo en un juicio por el que han pasado a declarar 24 personas. El lunes se dedicó a fijar las posiciones, el martes a la parte más técnica y científica, y el miércoles a las declaraciones de los ciclistas, incluido Contador, que habló menos de una hora.

Entre los testigos estuvieron dos compañeros de Contador en 2010, cuando militaban en las filas del Astana, el español Benjamín Noval, quien actualmente corre al lado del madrileño en el Saxo Bank, y el italiano Paolo Tiralongo.

El futuro de Contador queda en el aire. La absolución le permitiría afrontar la temporada como tenía previsto, con el objetivo de alcanzar su cuarto Tour de Francia. Una sanción le supondría un frenazo en seco a su brillante carrera y entregar su título en el Tour 2010. El madrileño comerá el turrón con la incertidumbre encima.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
WIKI_WIKI
1
Avatar de WIKI_WIKI
WIKI_WIKI, 24.11.2011 - 10.03h

    Mucho animo, Alberto. Seguro que acabará, reconociendo tu inocencia, los aficionados al ciclismo estamos contigo. un saludo.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    tyfyytfygty
    2
    Avatar de tyfyytfygty
    tyfyytfygty, 24.11.2011 - 10.37h

      "El apoyo de Zapatero y Rajoy a Contador puede entenderse como una forma de presión"

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      antonio larrosa
      3
      Avatar de antonio larrosa
      antonio larrosa, 24.11.2011 - 11.29h

        Contador debe tener el corazón hecho un flan, lo siento por el.

        Clica sobre mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Alex Toledo
        4
        Avatar de Alex Toledo
        Alex Toledo, 24.11.2011 - 14.55h

          .

          Tiene narices la cosa !
          Que se haga justicia de una santa vez y que pague por ello !!

          Espero que el jurado se dé vital cuenta de que Alberto Contador no ha denunciado en ningún momento al tendero que le suministró los bistecs, contra el que carga toda su responsabilidad.

          La afición ESTAMOS HARTOS de tantas mentiras y de tantos intereses que no hacen más que DESVIRTUAR EL DEPORTE.

          Contador, pagarás por ello. Aunque hayan habido "maletines made in Lizzavetsky", no quedarás limpio de duda.

          Rafa Nadal, pon tus barbas a remojar. No te quepa duda que estás en el internacional punto de mira.

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          norberto_89
          5
          Avatar de norberto_89
          norberto_89, 24.11.2011 - 15.10h

            Creo que es un caso que no tiene más, y cuando se demuestre su inocencia el diario Le Monde parará de verter acusaciones de dopaje contra nuestro país, que parece que Contador sea el blanco de todas ellas, como si en otros países no hubiera casos de dopaje... Podría hablar de México donde cinco jugadores fueron apartados de la selección por este hecho...

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Habitante
            6
            Avatar de Habitante
            Habitante, 24.11.2011 - 15.43h

              ¿Y para cuándo algo sobre el caso Campeón, 20 minutos?

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Sesión Vermú
              7
              Avatar de Sesión Vermú
              Sesión Vermú, 24.11.2011 - 15.48h

                Contados a la cárcel y que le quede prohibido volver a correr el Tour.

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Sesión Vermú
                8
                Avatar de Sesión  Vermú
                Sesión Vermú, 24.11.2011 - 16.13h

                  #4
                  Hola anormal.



                  Tendrían que prohibirme a mí también comentar en el panfleto. Soy demasiado gilipollas.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Sesión Vermú
                  9
                  Avatar de Sesión Vermú
                  Sesión Vermú, 24.11.2011 - 17.22h

                    #8 Cállate maricona cantabra

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Sesión Vermú
                    10
                    Avatar de Sesión  Vermú
                    Sesión Vermú, 24.11.2011 - 17.33h

                      ¡Qué guay que me dejan insultar y no me dicen nada!

                      Deben ser tan anormales como yo. jajajaja

                      Ya no puede recibir valoraciones -1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos