Entidades públicas, turísticas, de transporte y una bodega, entre los galardonados en la XV edición de la feria

Administraciones, organizaciones turísticas públicas y privadas, empresas de transporte y una bodega figuran en la nómina de los Premios Intur que se entregarán este jueves, 24 de noviembre, en la XV edición de la feria, que se desarrolla en Valladolid. Entre ellos se encuentra el Gobierno de La Rioja por "potenciar hombre con el medio natural".

Administraciones, organizaciones turísticas públicas y privadas, empresas de transporte y una bodega figuran en la nómina de los Premios Intur que se entregarán este jueves, 24 de noviembre, en la XV edición de la feria, que se desarrolla en Valladolid. Entre ellos se encuentra el Gobierno de La Rioja por "potenciar hombre con el medio natural".

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, con motivo del XV aniversario de la Feria Internacional del Turismo de Interior, la organización distingue a empresas e instituciones que, a lo largo de este periodo, han llevado a cabo actuaciones en pro del desarrollo del turismo de interior en sus respectivos ámbitos de actuación.

Así, se ha premiado a Adisgata, Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Gata, por la dinamización turística de ese territorio a través de sus rutas y senderos nacionales e internacionales; a Turgalicia, por la campaña publicitaria 'Me guardas el secreto'; a la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, por su impulso al turismo gastronómico.

Mientras tanto, la Junta de Castilla y León recibirá un galardón de honor por "el enfoque estratégico de impulso a la comercialización turística"; y el Gobierno de Cantabria tendrá un premio especial por sus vínculos, con la Feria de Valladolid, la ciudad y Castilla y León.

También se galardonará al Gobierno de La Rioja, por potenciar la "relación del hombre con el medio natural, subrayando los vínculos entre arquitectura tradicional y de vanguardia"; Miranda de Ebro (Burgos), ciudad de interior que "ha puesto en valor rutas, paseos, su Jardín Botánico y eventos con la música como elemento común", y Baleares, por su impulso al ecoturismo "como forma de ampliar el abanico de propuestas para el turismo también en un destino de sol y playa".

Andalucía LAB recibe también un Premio Intur por su apuesta en innovación turística orientada fundamentalmente hacia pymes y micropymes; Bilbao, por su capacidad para crear en torno a un referente cultural una oferta enriquecedora que se extiende a toda la ciudad; Nieve de Aragón, porque con "sus propuestas de turismo activo amplían la temporada turística más allá del periodo invernal"; y Medina del Campo (Valladolid), porque durante años "ha hecho de su stand en Intur un espacio abierto a la participación de los medinenses, animándolos a ser agentes activos en la difusión del turismo".

Fuera del ámbito institucional, se reconocerá también la labor de Bodegas Arzuaga, el tren Transcantábrico de Feve y la cadena hotelera AC.

La entrega de los premios Intur tendrá lugar este jueves en el Auditorio 2 de la Feria de Valladolid, en un acto en el que se espera la asistencia, entre otros, de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García; la teniente de alcalde de Valladolid y concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; y los cinco directores generales de Turismo de la Junta de Castilla y León en el periodo 1997-2011.

En este acto pronunciará también una conferencia el director de la Oficina Española de Turismo en Pekín, Antonio de la Morena, quien hablará sobre cómo afrontar el acceso al mercado chino. En su trayectoria profesional de 36 años "promocionando España" De la Morena ha trabajado en La Haya, Rabat, Londres, Dublín, París y desde hace cuatro años, China. Además, ha sido director general de Turismo de Andalucía, subdirector general de Turespaña en tres ocasiones y desempeña el papel de experto en la Organización Mundial del Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento