Opiniones divididas en Twitter sobre la vuelta al trabajo de Sáenz de Santamaría

  • Soraya Saénz de Santamaría está al frente del proceso de traspaso de poderes poco más de diez días después de haber sido madre.
  • Esto ha reabierto el debate sobre la conciliación de la vida laboral y personal.
Soraya Sáenz de Santamaría, en una foto de archivo.
Soraya Sáenz de Santamaría, en una foto de archivo.
Efe
Soraya Sáenz de Santamaría, en una foto de archivo.

La actual situación de Soraya Saénz de Santamaría, que dio a luz a su primer hijo hace apenas once días y ya está al frente del proceso de traspaso de poderes entre los Ejecutivos saliente y entrante, ha generado multitud de comentarios en Twitter por parte de usuarios que discuten si Soraya es un buen o mal ejemplo de conciliación de vida laboral y personal.

En España, la legislación otorga 16 semanas de baja por maternidad y obliga a que la madre sea la que disfrute las seis primeras semanas. Sin embargo, esto es un derecho y, como tal, la mujer puede renunciar a él en cualquier momento. El PP no habla mucho del tema. Aseguran que desde Génova no se le ha impuesto ninguna condición y que ella no desea que se hable mucho de eso: quiere ser "una mujer más", que compatibilizará su maternidad con esta misión y cuyo marido la ayudará "bastante".

En Twitter las opiniones han sido muy diversas, la mayoría de ellas vinculadas al hashtag #conciliacion. "Increíble q el @ppopular permita q Soraya Saénz de Santamaría sea la encargada del traspaso de poderes en su baja maternal. #conciliación", escribía @CarlaJornet. El comentario de @Paulaysuscosas era aún más directo: "Soraya en Intereconomía, comentando los resultados con los puntos aún abiertos ¿y el nene? Como para hablarle a esta de #conciliacion".

@nataliamartin también ponía en duda esta decisión: "Soraya, una baja maternal muy atareada. Es este el tipo de #conciliación que queremos las mujeres? Horrible ejemplo". Una opinión mucho más positiva es la de @antoniorossi: "Me parece un gran ejemplo la actitud de Soraya Sáenz de Santamaría. Trabajando a los 15 días de dar a luz". @ariglo75 expresó su desacuerdo respondiendo que "¿esa es la conciliación familiar que quiere el PP? No todas las mujeres se pueden permitir el lujo de tener una interna en casa".

La opinión de @Cheloradio también hay que situarla entre las positivas. Según ella, Soraya "ejemplifica lo que muchas hacemos cada día, coger el toro por los cuernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento