Versión impresa

La estación de autobuses de Sants es de las peores de España

estacion240105
Durmiendo en uno de los bancos de la estación de bus de Sants (Archivo)
Ampliar
Barcelona tiene una de las peores estaciones de autobuses del Estado, la de Sants. Lo dice un estudio realizado por Consumer a partir del análisis de 19 estaciones de ferrocarril y 21 de autobuses de las principales capitales españolas.

La estación barcelonesa tiene unos pésimos equipamientos y servicios y la accesibilidad es mala. Sólo aprueba en seguridad, aunque el informe detalla que no tiene extintores.
Todo lo contrario que la Estació del Nord, que es, junto a la de Oviedo, la mejor de España. El estudio califica de excelentes la información que facilita a los viajeros así como los equipamientos y los servicios. El punto flaco de la estación del Eixample es la limpieza y su conservación, aunque supera el aprobado.

 


En lo que respecta a las estaciones de ferrocarril, Sants Estació es la segunda más valorada después de Málaga. Excelente es la información que facilita, aunque los expertos echan en falta una oficina central a la que pueda dirigirse el viajero. También tienen la máxima puntuación los equipamientos y servicios y la seguridad.

 


En el polo opuesto está la estación de Passeig de Gràcia, que tiene el dudoso honor de vender el café con leche más caro de España (1,65 1). Más graves son sus problemas de accesibilidad, siendo de las tres peores en este aspecto.

 

Cara y cruz de la seguridad

La seguridad es uno de los principales déficits de las estaciones de autobuses españolas. Tan sólo un 26% de ellas dispone de cámaras de seguridad, entre ellas la del Nord. En cuanto a la barcelonesa, destaca la presencia, además de cámaras, de personal de seguridad propio de la estación y de policía. Lo que no se encontró en ninguna de las 19 estaciones analizadas fue información sobre qué hacer en caso de emergencia o incendio ni la existencia de instalaciones sanitarias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1230/0/estacion/autobuses/sants/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios