`Mar adentro' en la antesala de los Oscar

La película de Amenábar Mar adentro aspira a dos Globos de Oro, premios considerados como la antesala de los Oscar en Hollywood, en las categorías de mejor película extranjera y mejor actor dramático.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood comenzará a desgranar su lista de ganadores a la una de la madrugada (hora española) desde el Beverly Hilton de Los Angeles.

Por el pasillo triunfal desfilará el equipo español de Mar adentro, filme que aspira a dos candidaturas: mejor película extranjera y mejor actor dramático para Javier Bardem. El actor, que en estos últimos días ha ocultado sus nervios y su persona de la prensa en el legendario hotel Chateau-Marmot, llegará a la gala acompañado de Belén Rueda y Alejandro Amenábar.

`Los otros'

La gala se convertirá en un desfile de estrellas en el que han anunciado su presencia gran parte de los aspirantes a estos galardones. Un total de 24 premios, entre cine y televisión, además del Globo de Oro a toda una carrera que recibirá Robin Williams.

  • Mejor actor dramático: además de Javier Bardem, aspiran al galardón en esta categoría Leonardo DiCaprio (El aviador), Johnny Depp (Finding Neverland), Liam Neeson (Kinsey) y Don Cheadle (Hotel Rwanda).
  • Mejor actor en la categoría de comedia o musical: Jamie Foxx (Ray), Paul Giamatti (Sideways), Kevin Spacey (Beyond the sea), Jim Carrey (Eternal sunshine of the spotless mind) y Kevin Kline (De-Lovely).
  • Mejor actriz dramática: Scarlett Johansson (A love song for Bobby Long), Nicole Kidman (Birth), Imelda Stauton (Vera Drake), Hillary Swank (Million dollar baby) y Uma Thurman (Kill Bill 2).
  • Mejor actriz en la categoría de comedia o musical: Annette Bening (Being Julia), Ashley Judd (De-Lovely), Emmy Rossum (El fantasma de la ópera), Kate Winslet (Eternal sunshine of spotless mind) y Renee Zellweger (Bridget Jones: The edge of reason).
  • Mejor drama: en esta categoría, uno de los platos fuertes de la velada, compiten seis títulos que esperan repetir sus nombres en los Oscar. Las películas candidatas son: El aviador, Closer, Finding Neverland, Hotel Rwanda, Kinsey y Million dollar baby.
  • Mejor comedia o musical del año: uno de los galardones más esperados, junto con el anterior. En esta categoría compite uno de los filmes con más premios de esta temporada, Sideways, y a su lado El fantasma de la ópera, Los increíbles, Eternal sunshine of the spotless mind y Ray.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento