Versión impresa

`Mar adentro' en la antesala de los Oscar

La película de Amenábar Mar adentro aspira a dos Globos de Oro, premios considerados como la antesala de los Oscar en Hollywood, en las categorías de mejor película extranjera y mejor actor dramático.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood comenzará a desgranar su lista de ganadores a la una de la madrugada (hora española) desde el Beverly Hilton de Los Angeles.

Por el pasillo triunfal desfilará el equipo español de Mar adentro, filme que aspira a dos candidaturas: mejor película extranjera y mejor actor dramático para Javier Bardem. El actor, que en estos últimos días ha ocultado sus nervios y su persona de la prensa en el legendario hotel Chateau-Marmot, llegará a la gala acompañado de Belén Rueda y Alejandro Amenábar.

`Los otros'

La gala se convertirá en un desfile de estrellas en el que han anunciado su presencia gran parte de los aspirantes a estos galardones. Un total de 24 premios, entre cine y televisión, además del Globo de Oro a toda una carrera que recibirá Robin Williams. 

  • Mejor actor dramático: además de Javier Bardem, aspiran al galardón en esta categoría Leonardo DiCaprio (El aviador), Johnny Depp (Finding Neverland), Liam Neeson (Kinsey) y Don Cheadle (Hotel Rwanda).
  • Mejor actor en la categoría de comedia o musical: Jamie Foxx (Ray), Paul Giamatti (Sideways), Kevin Spacey (Beyond the sea), Jim Carrey (Eternal sunshine of the spotless mind) y Kevin Kline (De-Lovely).
  • Mejor actriz dramática: Scarlett Johansson (A love song for Bobby Long), Nicole Kidman (Birth), Imelda Stauton (Vera Drake), Hillary Swank (Million dollar baby) y Uma Thurman (Kill Bill 2).
  • Mejor actriz en la categoría de comedia o musical: Annette Bening (Being Julia), Ashley Judd (De-Lovely), Emmy Rossum (El fantasma de la ópera), Kate Winslet (Eternal sunshine of spotless mind) y Renee Zellweger (Bridget Jones: The edge of reason).
  • Mejor drama: en esta categoría, uno de los platos fuertes de la velada, compiten seis títulos que esperan repetir sus nombres en los Oscar. Las películas candidatas son: El aviador, Closer, Finding Neverland, Hotel Rwanda, Kinsey y Million dollar baby.
  • Mejor comedia o musical del año: uno de los galardones más esperados, junto con el anterior. En esta categoría compite uno de los filmes con más premios de esta temporada, Sideways, y a su lado El fantasma de la ópera, Los increíbles, Eternal sunshine of the spotless mind y Ray.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/123/0/globos/oro/amenabar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios