Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Casillas: "No tenemos que pensar en el clásico; hay que pensar en el derbi"

Iker Casillas
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas. (Sergio Barrenechea / EFE)
Ampliar

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas ha asegurado este martes que el equipo no piensa en el duelo contra el Barcelona y que, de momento, solo le dan importancia al derbi de este fin de semana ante el Atlético.

"Entiendo que para la prensa hablar del clásico le llena pero no tenemos que pensar en ese día, tenemos que pensar en el partido contra el Atlético" opinó el capitán madridista durante un acto publicitario.

"No deja de ser un partido más pero es un derbi donde todo el mundo pone los ojos en él y tanto la afición del Atlético como los propios jugadores querrán llevar un resultado bueno para el Manzanares", añadió.

Cuestionado sobre la posible ausencia del delantero colchonero Falcao dijo: "No nos tiene que importar los jugadores del rival. Todos los que están frente al Madrid siempre quieren jugar al doscientos por cien".

"Es un grandísimo jugador y si llega a disputar el partido estamos hablando de un jugador muy completo, muy bueno, que seguramente le va a dar otro aire diferente al derbi".

Todos los que están frente al Madrid siempre quieren jugar al doscientos por cien

Además también hizo referencia a la ausencia de su compañero Ángel Di María: "Es un jugador diferente porque tiene una velocidad extrema y estaba en un buen momento personal. Aún así tenemos gente de sobra en la plantilla como para jugar cada fin de semana o entre semana. El mister no tiene ninguna preocupación".

Casillas cree que el Real Madrid está en la línea correcta para lograr títulos y que se están haciendo "las cosas bien, como hay que hacerlas".

"La dirección que tenemos que seguir es esta, ir partido a partido. Ayer aseguramos el primer puesto en la Liga de Campeones, la verdad es que muy bien, y ahora tenemos que pensar en la competición doméstica, en la liga. Tenemos que ir partido a partido. Tenemos que seguir con esta línea, seguir unidos. Ser una pequeña familia.", agregó.

El capitán del conjunto blanco reconoció que han cambiado cosas con respecto al año pasado: "Hemos ganado en madurez, en personalidad, el bloque tiene un año más de experiencia. Me quedo con eso, que hay jugadores que saben que son buenos pero que este año hay que pedirles un plus más".

No quiere compararse con el Madrid 'galáctico'


Sin embargo, no se atrevió a establecer comparaciones. "No voy a comparar a este Real Madrid con el de hace ocho años, que es el que quizás la gente recuerde un poco más por la etapa de los Ronaldo, Beckham, Zidane, Figo... es totalmente diferente, es un equipo en este sentido muy joven".

Da para pensar en algo favorable y positivo de cara al futuro"Este equipo es el más joven en el que yo he jugado. Da para pensar en algo favorable y positivo de cara al futuro. Por jugadores, los hay a los que les queda aún un largo camino, que ya son grandes jugadores pero que van a llegar a ser los top de aquí a unos años. Ahí ya se podrá comparar", opinó.

El meta español también recalcó que ellos quieren llegar líderes a la última jornada, no al clásico, y alabó las palabras de Mourinho hacia Tito Vilanova tras la operación a la que el segundo entrenador del Barcelona fue sometido ayer.

"El gesto, cuando llegué a casa y lo vi, me parece de diez. En su día hay un momento en el que todo el mundo opina pero para mi lo que hace el mister es de elogiar. Cuando una persona le desea a otra, por encima de ser de un equipo o de otro, una pronta recuperación creo que hay que saber analizar ese mensaje", concluyó.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
medregal
1
Avatar de medregal
medregal, 23.11.2011 - 16.59h

    Grande Casillas
    Hala Madrid

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    COUNTER
    2
    Avatar de COUNTER
    COUNTER, 23.11.2011 - 17.34h

      Ojala resultase una preocupación real el derbi, pero en realidad Iker y por desgracia, el único que os va a restar puntitos va a ser el de siempre, no obstante deseo equivocarme y que el Atletico se sume a la fiesta.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      JoDerek
      3
      Avatar de JoDerek
      JoDerek, 23.11.2011 - 17.39h

        Ah!!! ¿pero pensais y todo?
        Ahora entiendo que cobren esos sueldos

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        norberto_89
        4
        Avatar de norberto_89
        norberto_89, 23.11.2011 - 17.41h

          Creo que el madrid sólo piensa en este partido, en el derbi que jugarán el próximo fin de semana en la capital española... Creo que sería un error por parte del real madrid que estuvieran pensando ya en el partido que les va a enfrentar al barcelona, porque es un craso error ya que no se centrarían para un partido vital que podría hacer que el madrid llegue con ventaja al clásico, siendo él primero y eso da mucha moral al equipo... El real madrid tiene equipo para ganar al atleti y además creo que los jugadores están descansados y eso siempre es bueno...

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Gordoroth
          5
          Avatar de Gordoroth
          Gordoroth, 23.11.2011 - 17.47h

            VENGA A GANAR Y GOLEANDO!!!
            HALA MADRID!!!
            VIVA MOURINHO!!!
            VISÇA QATARLUÑÑÑÑA

            Ya no puede recibir valoraciones -4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            mujeriego
            6
            Avatar de mujeriego
            mujeriego, 23.11.2011 - 19.09h

              Iker,eres muy buena persona y un gran portero.a la mierda el Madrid,Llourinho y Cristina 7

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              omg dios mio
              7
              Avatar de omg dios mio
              omg dios mio, 23.11.2011 - 19.09h

                #5

                Qatarluña? he incluso te sentiras como gracioso? xDD lo dice un tio que junto a su colega, el del velero
                #1 aplauden a uno de los mejores jugadores que tiene el mandril, Benzema cuando es moro, y digo esto porque en palabras de estos mandriles los moros son escoria y todos a su casa...y demas alegaciones que solo alguien del madrid puede decir.

                La broma no te ha salido muy bien primate.

                FORÇA BARÇA!

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                lexter
                8
                Avatar de lexter
                lexter, 23.11.2011 - 19.19h

                  7# DÉJALOS LOS POBRES TIENEN UN CACAO CON LOS MOROS QUE NI TE CUENTO JA JA JA JA JA ENTRE QUE NO SABEN QUE ES NI A QUE SE DEDICA LA FUNDACIÓN QATAR , QUE NO SABEN DÓNDE COÑO ESTÁ QATAR, QUE YA NO SABEN CON QUE IMPUTAR EN ALGO AL BARCELONA Y QUE TAMPOCO ES QUE TENGAN MUCHAS LUCES ..........................................QUE VAMOS A ESPERAR DE SEMEJANTES DESPROPÓSITOS ?????JA JA JA JA JA JA

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  ardemadrid
                  9
                  Avatar de ardemadrid
                  ardemadrid, 23.11.2011 - 19.51h

                    #7
                    no le pidas peras al olmo,demasiado tiene ya con escribir sin faltas de ortografia como para pedirle q encima piense lo q escribe......... es mandril,son sus costumbres y habra q respetarlas

                    Ya no puede recibir valoraciones +3
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    medregal
                    10
                    Avatar de medregal
                    medregal, 23.11.2011 - 20.21h

                      Vaya, se metieron las putas ratas culerdas a despotricar, jajaaja.
                      A mamarla!!!
                      Hala Madrid!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones -2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos