La Wikipedia mata a José María Aznar en un accidente de tráfico y Twitter le da ánimos

  • Según la versión británica de la Wikipedia el expresidente del Gobierno falleció en un accidente mientras conducía "bajo los efectos del alcohol".
  • En Twitter el 'hastag' #AnimoAznar se convertió en el tema de conversación del día, con gente mandando mensajes de apoyo o de crítica hacia el político.
Pantallazo de la información que la Wikipedia publicó sobre Aznar, en la que este moría en accidente de coche.
Pantallazo de la información que la Wikipedia publicó sobre Aznar, en la que este moría en accidente de coche.
Wikipedia
Pantallazo de la información que la Wikipedia publicó sobre Aznar, en la que este moría en accidente de coche.

El ex presidente del Gobierno de España José María Aznar ha sido dado por muerto de forma fugaz en la versión inglesa de Wikipedia. La entrada, ya corregida, aseguraba que falleció en 2011 en un accidente de tráfico debido a que "conducía bajo los efectos del vino". La anécdota se ha convertido en tema del momento en Twitter con forma de hastag.

Una de las ventajas de la enciclopedia online Wikipedia es la posibilidad de actualizar los artículos para poder incluir los últimos datos sobre personajes, países o acontecimientos políticos y sociales. Sin embargo, en ocasiones pueden incluir ciertos errores. Esto ha ocurrido con un artículo de la edición inglesa de la enciclopedia online.

La entrada que hace referencia a José María Aznar recogía que el ex presidente español falleció este año en un accidente de tráfico. Pese a que esta referencia ya ha sido retirada, la frase aseguraba: "Murió en 2011 víctima de un accidente de coche. Los rumores apuntan a que conducía bajo la influencia del vino".

El error cometido en la Wikipedia inglesa se ha dado a conocer a través de Twitter. A través del hashtag #AnimoAznar los usuarios han comenzado a comentar la noticia. Algunos mostrando su apoyo al ex presidente del Partido Popular, otros quitándole hierro al asunto y otros utilizándolo en contra de él.

En algunos casos, los usuarios de Twitter hacen referencia al polémico vídeo protagonizado por Aznar en el que, en un acto público, bromeaba acerca del consumo de alcohol al volante y "las copas de vino" permitidas.

Esta referencia ya ha sido retirada de la versión inglesa pero todavía siguen circulando por la Red algunos pantallazos donde puede verse. Además, el 'hashtag' #AnimoAznar ha sido el tema número uno de Twitter en España en la mañana del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento