El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona estrena perfil en Facebook y Twitter

El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona (SPE) ha estrenado un perfil en Facebook y Twitter para informar de las actividades que organiza, comunicar las novedades editoriales que adquiere para su biblioteca o explicar todos los recursos de los que dispone.

El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona (SPE) ha estrenado un perfil en Facebook y Twitter para informar de las actividades que organiza, comunicar las novedades editoriales que adquiere para su biblioteca o explicar todos los recursos de los que dispone.

Además, este punto de encuentro también quiere servir para que empresarios y nuevos emprendedores intercambien información sobre nuevas tendencias en consumo, ideas de negocio, experiencias o recursos que han utilizado. Desde su puesta en funcionamiento tiene ya 115 seguidores. La dirección de los enlaces son en Facebook http://www.facebook.com/spepamplona y @spepamplona para Twitter.

De esta forma el SPE continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías que también se ha plasmado en la instalación de una nueva zona wifi en la biblioteca y en el trabajo que realiza en la actualidad para contar con una biblioteca on-line antes de fin de año que permitirá hacer consultas y reservas por Internet. Asimismo, en el campo formativo, ha incluido por primera vez cursos dirigidos a emprendedores y empresas del sector comercio y turismo interesados en introducir o mejorar la presencia en Internet de su negocio.

Este recurso del Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un fondo de documentación de más de 1.600 ejemplares sobre ideas de negocio, gestión empresarial, investigación comercial, normativa, comercio, igualdad de oportunidades e información institucional. Además, tiene de una amplia hemeroteca especializada en el mundo empresarial.

Fortalecer el tejido empresarial de pamplona

La sede del Servicio de Promoción Empresarial está en los bajos del edificio IWER en el barrio de la Rochapea. Allí se atiende al público de lunes a jueves, de 9 a 18.30 horas, y el viernes, de 8.30 a 15 horas. Además, se puede contactar a través del teléfono 948 382560 y del correo electrónico spe@pamplona.es. El acceso a la biblioteca es gratuito para emprendedores y empresas ubicadas en Pamplona.

El SPE tiene como objetivo el fortalecimiento del tejido empresarial de Pamplona, posibilitando la creación de empleo y riqueza, con especial atención a sectores como el comercio y el turismo. El servicio presta apoyo a la creación y consolidación de negocio, poniendo a disposición de los interesados medios físicos y humanos para el desarrollo de sus ideas.

El SPE se dedica también a la investigación empresarial y lleva a cabo planes de actuación, informes, estudios y análisis, que en muchos casos se enmarcan dentro de las actividades del Observatorio de Comercio de Pamplona. También se atiende en sus instalaciones el Punto de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Pamplona.

En 2010, el SPE ayudó en la creación de 24 empresas y elaboró 50 planes de viabilidad. Asimismo, se asesoró de forma general 254 proyectos, de forma específica a 145 comercios y 16 asuntos de transmisión de negocios. Durante el año pasado, se llevaron a cabo 123 horas de acciones divulgativas y formativas, repartidas en 43 acciones, en las que participaron un total de 457 personas. Por otra parte, organizó cursos, reuniones informativas sobre las ayudas del Ayuntamiento, sesiones de café con libro y talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento