Eva Hache sustituirá a Andreu Buenafuente como presentadora de los Premios Goya

  • Así lo ha anunciado el presidente de la Academia de Cine.
  • La gala no se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid, como en un principio se había anunciado, por una cuestión de presupuesto.
La presentadora y monologuista Eva Hache.
La presentadora y monologuista Eva Hache.
La Sexta
La presentadora y monologuista Eva Hache.

La presentadora y humorista Eva Hache será la presentadora de la XXVI edición de los Premios Goya. Así lo ha dado a conocer este miércoles el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, en un acto de presentación de los galardones.

González Macho también ha informado de que la gala se celebrará el próximo 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid y no en el Palacio de los Deportes, como en un principio se había anunciado.

El presidente había manifestado en varias ocasiones al comenzar su mandato que tenía intención de celebrar el acto en un recinto más grande donde cupieran todos los miembros de la Academia, algo que finalmente no ha podido ser posible: "No es el momento de hipotecarse más, el presupuesto no aumenta, pero se mantiene", se ha justificado.

También Eva Hache ha dicho unas palabras tras el anuncio de que será la elegida para actuar de maestra de ceremonia de los premios: "El listón está muy alto", ha declarado recordando las "galas fantásticas que ha hecho Buenafuente".

Andreu Buenafuente fue presentador de los Premios Goya durante dos ediciones, las realizadas en 2010 y 2011. Su petición -en clave de humor- de presentar un año más la gala cuando se despedía de la anterior, el pasado mes de febrero, ha sido desoída: "Muy mal se tendrán que poner las cosas para no presentar los Goya el año que viene", bromeó entonces.

Los de febrero de 2012 serán los primeros premios que organice el nuevo presidente de la Academia, González-Macho, que reemplazó hace unos meses a Álex de la Iglesia en ese puesto tras la dimisión de este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento