El Ayuntamiento condecora este miércoles al escolta que evitó el robo a la Joyería Shaw y a Soledad Becerril

Otorga una mención honorífica al Hospital Infantil Virgen del Rocío, a los funcionarios de Movilidad y al Grupo Línea Verde PLS

El Ayuntamiento de Sevilla reconocerá este miércoles, dentro de la celebración del Día de la Policía Local, con motivo de la festividad de San Clemente, la labor realizada por el escolta que evitó el robo en la Joyería Shaw en septiembre y de los agentes que intervinieron en la detención de un presunto asesino de un varón asesinado por arma blanca el día 27 de agosto en el barrio de Los Pajaritos; además de condecorar a la exalcaldesa de Sevilla Soledad Becerril, entre otros.

Según la información recogida por Europa Press, la jornada se iniciará a las 10,00 horas con una misa en la Iglesia de la Trinidad, patrona de la Policía Local de Sevilla, tras lo que seguirá sobre las 12,00 horas un acto institucional de entrega de condecoraciones, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y estará presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En este marco, serán condecorados con la Cruz Distintivo Blanco un total de 13 policías locales, mayoritariamente pos su trayectoria, junto a los que se encuentran el escolta que evitó el robo en la Joyería Shaw; los dos agentes que intervinieron en la detención de un presunto asesino de un varón asesinado por arma blanca el día 27 de agosto en Los Pajaritos; o los dos policías que ayudaron a una mujer china a dar a luz.

También, se reconocerá a un policía que actuó ante un incendio en un turismo en la vía pública, localizando en su interior a un joven atrapado, así como pos su trayectoria al agente que sufrió una cardiopatía de carácter severo y fue auxiliado y trasladado al hospital por otro funcionario policial, que también será condecorado. Asimismo, se otorga la citada Cruz a título póstumo a dos agentes fallecidos en 2011.

Paralelamente, se otorga la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco a tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía, a la exalcaldesa Soledad Becerril y a un vigilante de seguridad de Securitas.

Además, durante el acto se realizará una mención honorífica al Hospital Infantil Virgen del Rocío, al personal funcionario de la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, al Grupo Línea Verde PLS, al servicio de Inspección de Medio Ambiente, y al presidente de Provincial de Asisa, Gregorio Medina. También se realizarán 31 menciones honoríficas a miembros del cuerpo de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento