Cuatro acusados aceptan pagar daños causados por el fuego que provocaron en montes de Crecente (Pontevedra)

Cuatro acusados de provocar dos incendios en un monte del municipio pontevedrés de Crecente han aceptado pagar los daños causados por los fuegos que originaron.
Incendio forestal
Incendio forestal
FNYH
Incendio forestal

De este modo se ha cerrado con acuerdo el juicio celebrado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que ha sentado en el banquillo a estas cuatro personas.

El primero de los fuegos tuvo lugar el día 3 de octubre de 2005 en la zona conocida como Pastizal de Angudes, en la localidad de Crecente, donde prendieron fuego al monte, debido a lo que ardieron un total de 0,85 hectáreas de monte raso.

Para su extinción se precisó la intervención de un helicóptero, un agente forestal y dos retenes, lo que originó gastos de 2.440 euros, que son reclamados por la Xunta.

El otro incendio se produjo un mes después, el 4 de noviembre de 2005 en el Tecor de Crecente. En éste ardió una superficie de 13,5 hectáreas de pinos y otras 6 de monte raso.

Intervinieron en la extinción del fuego cuatro helicópteros, dos agentes forestales y ocho retenes, lo que generó gastos de 17.957 euros entre medios aéreos y terrestres, que igualmente son reclamados por la Xunta.

No irán a prisión

La Fiscalía pedía por cada incendio dos años de prisión, que quedaron en la mitad. No obstante, los procesados no irán a la cárcel, pero tendrán que pagar multas de mil euros y abonar los gastos que tuvo la administración por el despliegue de medios para sofocar los fuegos.

El juicio iba a ser celebrado con jurado popular que, aunque no intervino, se constituyó igualmente. Ni la comunidad de Montes ni el Tecor quisieron reclamar daños ni mostrarse parte en la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento