Detenida una mujer de 74 años por robar a ancianos que retiraban dinero del banco

  • Ella y su hija de 48 años han sido arrestadas por pertenecer a una banda que atracaba mediante el método del 'cogotazo'.
  • Vigilaban a ancianos que retiraban dinero en los bancos y les seguían hasta la calle para luego arrebatárselo.
Imagen de una sucursal del Banco Santander.
Imagen de una sucursal del Banco Santander.
ARCHIVO
Imagen de una sucursal del Banco Santander.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer de 74 años y a su hija de 48 como supuestas integrantes de una organización especializada en el robar a ancianos en las inmediaciones de laos bancos por el método del 'cogotazo'.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detenida de 74 años entraba en las sucursales bancarias, se situaba junto a las cajas, identificaba a personas mayores que hubieran retirado una cantidad considerable de dinero y observaba dónde lo guardaban. A continuación, les 'marcaba' o daba el aviso a sus cómplices para que fueran a por ella.

En el exterior del banco, los otros integrantes del grupo, entre los que figuraba su hija de 48 años, seguían a la víctima hasta algún lugar poco transitado donde le asaltaban y le arrebatan el dinero, distrayéndola o amenazándola con un arma blanca.

Los investigadores identificaron a madre e hija como las autoras de varios robos con violencia sobre personas mayores y las detuvieron en Madrid. La operación, sin embargo, continúa abierta para tratar de identificar a otros miembros del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento