Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hugh Grant acusa al periódico 'Mail on Sunday' de haberle pinchado el teléfono

  • Grant compareció como testigo ante la juez que preside la investigación sobre el escándalo de las escuchas ilegales practicadas por el 'News of the World'.
  • El actor declaró que no se lo ocurre otra manera que los pinchazos telefónicos para obtener la información que el diario publicó sobre él.
  • 'Mail on Sunday'  niega haber pinchado el teléfono del actor y afirma que la información publicada fue obtenida a través de un periodista freelance.

El actor británico Hugh Grant acusó este lunes al periódico Mail on Sunday de haberle pinchado el teléfono, lo que amplia el número de medios de comunicación implicados en el escándalo de las escuchas ilegales que hasta ahora se limitaba al clausurado News of the World.

Un periódico describió el interior de mi piso, poco después ser asaltado por unos ladrones Grant se convirtió este lunes en uno de los primeros testigos en comparecer ante el juez Brian Leveson, que preside una investigación auspiciada por el Gobierno sobre el escándalo de las escuchas ilegales practicadas por empleados de News of the world, propiedad de Rupert Murdoch.

Durante su declaración, el actor dijo que no se lo ocurre otra manera que los pinchazos telefónicos para obtener la información que el Mail on Sunday publicó sobre él.

El protagonista de Notting Hill se refirió a una noticia en la que ese dominical aseguraba en 2007 que su relación con Jemina Khan, su novia en ese momento, iba mal, ya que estaba teniendo conversaciones telefónicas con "una mujer de voz melosa".

Grant, una de las víctimas más combativas de las escuchas telefónicas, explicó que la historia no tenía ningún fundamento y que la mujer que le dejaba mensajes en el móvil era la secretaria de una ejecutiva de Hollywood muy amiga suya.

El actor, de 51 años, contó que en 1995 un periódico describió el interior de su piso de Londres, poco después de que fuera asaltado por unos ladrones.

"Recuerdo que me pregunté entonces quién habría contado los detalles de la decoración de mi apartamento a la prensa, ¿el ladrón o la policía?", reveló irónico Grant, que recientemente ha conseguido que un tribunal firme una orden de alejamiento para proteger a su hija de pocos meses y a la madre de ésta del acoso de los paparazzis.

Escuchas ilegales

También comparecieron este lunes como testigos de la investigación sobre los estándares del periodismo los padres de Milly Dowler, la niña asesinada por un pederasta a la que el News of the World pinchó el teléfono móvil y borró algunos de sus mensajes dando esperanzas a sus padres de que estaba viva.

La madre de la niña contó cómo durante la desaparición de su hija le comentó a sus amigos en repetidas ocasiones que Milly escuchaba los mensajes de su buzón de voz por lo que no podía estar muerta.

Además, el matrimonio, que ha recibido una indemnización millonaria por parte del grupo propietario del periódico, relató como ellos mismos podrían haber sido víctimas de los pinchazos ya que se publicaron fotos de un paseo del que solo se podían haber enterado de esa manera.

Respuesta del diario

A través de un comunicado, la empresa propietaria del Mail on Sunday negó haber pinchado el teléfono del actor y afirmó que la información fue obtenida a través de un periodista "freelance" que hablaba regularmente con Jemina Khan.

El Mail on Sunday califica las acusaciones de Grant de "difamaciones deshonestas" Además, calificó de "difamaciones deshonestas" las acusaciones de Grant y dijo que estaban motivadas por "su odio a la prensa".

El News of the World, que fue cerrado el pasado julio, llevó a cabo durante años, al parecer de forma sistemática, un espionaje de teléfonos móviles de famosos, periodistas ygente corriente.

En 2006 se hizo público este espionaje pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa el pasado enero.

El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate, por lo que el Gobierno ordenó la puesta en marcha de una investigación que podría alargarse más de 12 meses.

 

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Zp nos arruinó
1
Avatar de Zp nos arruinó
Zp nos arruinó, 22.11.2011 - 00.09h

    la culpa es de Rajoy

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antipolitikos
    2
    Avatar de Antipolitikos
    Antipolitikos, 22.11.2011 - 00.58h

      bno este d pinxar sabe un rato... ; ))

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Conan el Detractor
      3
      Avatar de Conan el Detractor
      Conan el Detractor, 22.11.2011 - 06.47h

        todo lo que se habla por el movil y por internet olvidaros de que es privado, y hasta en vuestra casa si quieren con aparatos de hipèrsensiblilidad, pasaros por la casa del espia que vais a flipar

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        pedro flech@
        4
        Avatar de pedro flech@
        pedro flech@, 22.11.2011 - 07.20h

          No seria el primero,ni el ultimo!........Se siente,pero con millones que ganas y la gentuza que hay en este mundo dispuesta a lo que sea para poder tener mas y mas dinero o fama!Hoy en día son gajes del oficio.Por desgracia!

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          kawai
          5
          Avatar de kawai
          kawai, 22.11.2011 - 12.16h

            A este le han pinchaó algo más q el tlf

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Cuidados femeninos
            6
            Avatar de Cuidados femeninos
            Cuidados femeninos, 22.11.2011 - 13.44h

              Ni hablando por telefono ni por internet es privado, ellos saben las conversaciones de todos.

              Ya no puede recibir valoraciones 0

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos