Versión impresa

Abierto el plazo para participar en el certamen Ladrús de Grabado Iberoamericano

La Universidad de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y Ladrús han publicado las bases para la V edición del certamen Ladrús de Grabado Iberoamericano, de cuyos fondos puede contemplarse en estos días una muestra en la sala de exposiciones de la Universidad de Huelva en su sede de Cantero Cuadrado.

La Universidad de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y Ladrús han publicado las bases para la V edición del certamen Ladrús de Grabado Iberoamericano, de cuyos fondos puede contemplarse en estos días una muestra en la sala de exposiciones de la Universidad de Huelva en su sede de Cantero Cuadrado.

La Colección Ladrús de Grabado Iberoamericano, como ha informado la organización, constituye una "valiosa" herramienta para recorrer las más variadas técnicas de esta disciplina artística, el grabado, en el ámbito geográfico de Iberoamérica.

Por otro lado, la diversidad de procedencias de las obras y las distintas incorporaciones anuales hacen de esta colección una de las "más interesantes y solicitadas" en su especialidad.

El plazo para la presentación de los trabajos alcanza hasta el 15 de junio de 2012 y pueden participar autores de nacionalidad española, portuguesa y de los países iberoamericanos.

Asimismo, podrán inscribir dos obras como máximo, en todas las técnicas tradicionales, de tema libre, y que sean originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes, entre otros requisitos que especifican las bases.

El jurado estará compuesto por representantes de las tres entidades organizadoras y promotoras así como por artistas de reconocido prestigio en distintas disciplinas culturales. El fallo del jurado se hará público dentro de los actos del Otoño Cultural Iberoamericano, así como la exposición de finalistas.

Asimismo, se publicará en las páginas web de la Universidad de Huelva (www.uhu.es/pcultural), de la Fundación Caja Rural del Sur (www.otoñoculturaliberoamericano.com) y de Ladrús (www.actiweb.es/coleccionladrus).

El ganador, además de recibir un premio en metálico que asciende a 3000 euros, formará parte de la exposición dentro del marco del Otoño Cultural Iberoamericano y de la edición de un catálogo. Además, podrá decidir si su obra pasa a formar parte de la Colección Ladrús de Grabado Iberoamericano, donde será conservada su obra y difundida en aquellas muestras que organice la entidad.

El boletín de inscripción así como las bases del certamen están disponibles en las páginas web de la Universidad de Huelva (www.uhu.es/pcultural), del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb, iniciativa de la Fundación Caja rural del Sur (www.otoñoculturaliberoamericano.com) y de Ladrús (www.actiweb.es/coleccionladrus).

La Universidad de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur constituyen pilares básicos para desarrollar este certamen, que desde el año 2008, con la organización y el patrocinio de LADRÚS, cuenta con la participación de un importante número de artistas de ambos lados del Atlántico que edición tras edición han pasado a componer una rica colección que, gracias a su carácter itinerante, ayuda a divulgar a los autores que la integran cumpliendo uno de los objetivos de este certamen.

Así, 34 artistas se integran actualmente en la colección siendo su procedencia México, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Argentina, Puerto Rico, España.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1227776/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios