El PP impondrá su mayoría en la reforma laboral "si otros agentes sociales no son razonables"

  • Tienen un "mandato" de los ciudadanos para "hacer lo que tenga que hacer" en la reforma laboral "si otros agentes sociales no son razonables".
  • "El ciudadano quiere servicios públicos de calidad en educación o sanidad, lo demás es recortable", ha incidido el secretario de Economía y Empleo del PP.
  • Asegura que España no puede permitirse la Ley de Dependencia.
  • Consulta todos los resultados de las elecciones generales.
El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal.
El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal.
Jorge París
El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal.

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha advertido este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha proclamado ganador de las elecciones generales con mayoría absoluta y tiene un "mandato" de los ciudadanos para "hacer lo que tenga que hacer" en materia de reforma laboral "si otros agentes sociales no son razonables".

Nadal se ha expresado de esta forma en declaraciones a Telemadrid, al ser preguntado acerca de la relación que el nuevo Ejecutivo 'popular' mantendrá con los agentes sociales, en especial los sindicatos, de cara a abordar nuevos cambios en el mercado de trabajo.

Tras recordar que Rajoy, presidente electo, aprovechó su discurso tras conocer el resultado de los comicios para anunciar que abrirá el diálogo social pidiendo la "colaboración de todo el mundo", y asegurar que el PP espera "busca razonabilidad y sensatez por encima de todo", Nadal ha remarcado que el proceso "no puede eternizarse".

"Hay que hacer una reforma laboral porque el mercado de trabajo español es el que peor funciona del mundo, sólo hay que ver los resultados", ha incidido el 'número dos' del equipo económico del PP. Asimismo, Nadal ha remarcado que el PP tiene intención de suprimir las "subvenciones nominativas" recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para sindicatos y otras organizaciones sociales, partidos políticos incluidos.

"Las subvenciones nominativas deberían suprimirse"

"Las subvenciones nominativas con nombres y apellidos deberían suprimirse, si se va a dar una subvención a alguien debería ser un concurso abierto a todo el mundo, por esa línea se tiene que ajustar", ha señalado.

Nadal ha remarcado que no se debe confundir los "recortes" con la "gestión" del gasto público -como, a su juicio, se está haciendo en Cataluña y Castilla La Mancha- porque es ineludible "apretarse el cinturón" y ha asegurado que el PP hará todo lo posible por mantener las partidas "necesarias", como en sanidad o educación.

"El ciudadano quiere servicios públicos de calidad en educación o sanidad, lo demás es recortable", ha incidido el dirigente 'popular' que, no obstante, ha asegurado que el PP mantendrá sin reducción las partidas destinadas al cumplimiento de la Ley de Dependencia "en la medida en que sea encajable", pero que las previsiones de desarrollo no son practicables. "España tendría que ser mucho más rica para podérselo permitir", ha remarcado.

En cualquier caso, ha negado que el PP tenga un 'programa oculto' y ha remarcado que el ajuste de gasto es algo que se pactó con el PSOE a partir de la reforma constitucional para recoger el principio de estabilidad presupuestaria que ahora habrá que "desarrollar y cumplir", sin que ello conlleve una subida de impuestos. "Los ciudadanos no están para eso", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento