Duran se ofrece a pactar medidas económicas sin "lanzarse en brazos" del Partido Popular

Duran Lleida y Artur Mas.
Duran Lleida y Artur Mas.
Alberto Estévez / EFE
Duran Lleida y Artur Mas.

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se ha mostrado este lunes dispuesto a prestar su apoyo al nuevo Gobierno para impulsar medidas encaminadas a superar la crítica situación económica en España, si bien CiU "no se lanzará en brazos" del PP y hará del pacto fiscal su primera "prioridad".

Menos de 24 horas después de su noche electoral más feliz, tras obtener un resultado que ha calificado de "histórico y espectacular" al haber sobrepasado por primera vez en unas elecciones generales al PSC en Cataluña, Duran ha intentado asimilar con sus compañeros de dirección de CiU el nuevo contexto político tras la cita del domingo.

Pese a la amplia mayoría absoluta de la que dispondrá el PP en el Congreso, Duran ha querido transmitir su pleno convencimiento de que el papel que le espera en Madrid no será residual.

El asedio de los mercados financieros a la deuda española le llevan a pensar que el presidente del Gobierno in péctore, Mariano Rajoy, con quien la noche del domingo mantuvo ya una primera conversación privada por teléfono, llamará a su puerta en busca de colaboración. "Quien tendrá la responsabilidad de gobernar no debe perder de vista que CiU representa un valor añadido de credibilidad en materia económica", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento