Telecinco comienza a suavizar su parrilla y cancela 'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré ¿Vale?'

'Enemigos Íntimos'
Santiago Acosta, el presentador del cancelado 'Enemigos Íntimos'. (TELECINCO)
  • La cadena ha decidido rebajar el contenido de sus espacios y limpiar la imagen de la cadena tras la polémica generada con el espacio 'La Noria'.
  • El cierre de 'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré ¿Vale?' sería una de las primeras medidas, aunque la cadena no quiere renunciar a la información de "corazón".

Telecinco ha decidido cancelar de forma fulminante dos de sus espacios más controvertidos, Enemigos Íntimos y Resistiré ¿Vale? en lo que parece una estrategia de la cadena para hacer frente a la crisis producida por la polémica en torno a La noria.

El espacio conducido por Jordi González perdió todos sus anunciantes (más de 50 marcas retiraron su publicidad del espacio) a causa de la campaña iniciada por el periodista y bloguero Pablo Herreros, que protestaba en las redes sociales por la entrevista que, mediante pago, hizo el espacio a la madre de El Cuco, condenado por encubrimiento en el caso Marta del Castillo.

Para las cadenas es fundamental la audiencia, pero sólo porque ésta determina el precio y la cantidad de publicidad que se puede obtener. Así, la fuga de anunciantes de La Noria y el temor a un efecto contagio (ya hay plataformas que intentaban presionar a los anunciantes de Sálvame, por ejemplo) hicieron que en Telecinco se abriera un debate interno. ¿Se había tocado techo con los contenidos de Telecinco? ¿Había que rebajar el tono?

El debate interno en Telecinco ha dado lugar a las cancelaciones Parece que sí. Ahora, Telecinco ha confirmado a 20minutos.es que Enemigos Íntimos y Resistiré ¿Vale? ya no están en la programación de la cadena. En lugar del espacio presentado por Santi Acosta se emitirá este miércoles un especial de Más Allá de la Vida, en la que Ana Obregón intentará ponerse en contacto con sus seres queridos fallecidos a través de una vidente.

El hueco de Resistiré ¿Vale? se llenará ampliando el horario de emisión del reality Acorralados y con la emisión de un resumen semanal de lo acontecido en el programa de telerrealidad. Cabe recordar que Resistiré ¿Vale? protagonizó recientemente una polémica cuando, en una reposición emitida en La 7, se pudo ver en horario infantil a una acróbata vaginal introduciéndose una bombilla por la vagina.

Fuentes cercanas a la cadena han revelado a 20minutos.es que desde la fuga de anunciantes en Telecinco había "muchos problemas" y que a algunos de sus espacios, como a Sálvame "ya se le había dado un toque, para que suavizaran sus temas y el nivel con que los tratan". Al parecer este fin de semana ha sido intenso en la sede de la cadena en Fuencarral y ha dado como resultado la cancelación de estos espacios.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que Telecinco no quiere renunciar a los espacios de corazón, que tan rentables resultan con la audiencia, sino que quiere buscar una tercera vía o modificar el tratamiento que se da a estos temas para que resulten menos censurables.

De hecho, algunos colaboradores del espacio Enemigos Íntimos no tenían este lunes confirmación oficial del cierre del programa y algunos contratos llegaban hasta finales de año. "Todo se ha movido en tres días", afirmaban las citadas fuentes, que atribuyen las cancelaciones a un intento de limpiar la imagen de la cadena.

"¿Por qué no han quitado La Noria?", se preguntaban algunos colaboradores consultados por 20minutos.es, que asistían impotentes al cierre de su espacio, aunque reconocen que los rumores apuntaban desde hace días a un final precipitado.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

81 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

62 Comentario oculto Leer comentario
medalla de cartón
62
Avatar genérico
medalla de cartón, 22.11.2011 - 10.09h

#61 dios te oiga!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
2011
63
Avatar de 2011
2011, 22.11.2011 - 10.12h

    enoharuena a todos esos anunciantes!!!, pero aun les queda que retirar el peor programa del salvame diario y el de lux, se puede comentar x de coranzon pero desde la etica y el respeto.
    que mal ejemplo de tele 5 con el salvame la belen y todos los comentaristas insultando, criticando, y critando, que qwueremos transmitir a NUESTROS JOV ENES Y NIÑOS?...
    CHAPO A LOS ANUNCIANTES QUE SE HAN RETIRADO, YO TOMO NOTA DE ELLO por esa buena decision!..
    Saludos.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    64 Comentario oculto Leer comentario
    cachito555
    64
    Avatar de cachito555
    cachito555, 22.11.2011 - 10.13h

      ESTA ES LA VERDADERA FUERZA DEL PUEBLO LA QUE CONSIGUE QUE ESTE TIPO DE PROGRAMAS DESAPAREZCAN Y NO VUELVAN , LA DESICION ES NUESTRA , ¡¡¡¡¡¡ A POR SALVAME AHORA !!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      65 Comentario oculto Leer comentario
      Kike.Asencio
      65
      Avatar de Kike.Asencio
      Kike.Asencio, 22.11.2011 - 10.20h

        http://actuable.es/peticiones/me-han-blokeado-cuenta-facebook-falsa-libertad-de BARBARA REY=malvada,mala actriz y falsa como su hija(otro guion x dinero y audiencia)SALVAME DE LUXE+SUS TITERES SERIENdVOSOTROS,AS y en vuestra cara=terelu campos(una tia keva de sincera y humana y me discrimino(falsa humana+falso desnudo.,.,MILA XIMENEZ una cobarde que me echo de su club de fans(facebook)=DIJO(jesus quintero,belen esteban es 1 producto de tele5)=FALSA PRINCESA DEL PUEBLO(es tan buena persona que debe 400,000euros:hacienda,FUMANDO=PUERTAde1 HOSPITAL,(TIENE AZUCAR Y LA HE VISTO hincharse de comer+ BEBER CHAMPAN,sus falsas separaciones, que fran no cobro por ir a salvame de luxe,CUANTOSMILLONES PAGO=AR+ATULADO+MARTINGALA=LIDIA LOZANO=3MESESdAUDIENCIA a TELE5,HABLANDOdeYLENIA)¿QUE LA HAN ENGAÑADO?jajaj,! y la federacionde periodistas(FAPE)FUE COMPLICE,NO ECHANDOLAxPERIODISTAsinETICA,chelo gcortes,luis royan,raquel bollo¿PROFESIONALES?que defienden x dinero regalos,etc asu amiga imputada=recibir chekes de 100,000euros,apartamentos de lujo,permisos para edificar la cantora,en un lugar prohibido¿PORQUE SE LE DIO UN PREMIO ONDAS A 1 TIO no estaba en la lista de nominados+debe 800,000euros a hacienda,que pacto por dinero las preguntas a romina,sacando=MALTRATO?=dejar mal albano,para hacer+victima a su amiga lidia lozano¿que no quiere hablar de ylenia=que hace en los platos de tele5 cobrando cada vez ke se habla de ylenia en salvame+deluxe+en2 entrevistas alos padres de ylenia=TELE 5 LIMPIANDO LA IMAGEN=FALSA VICTIMA,guionizada+ayudada x paz padilla+joana morillas+titeres de salvame=ANTONIO DAVID=1guion de magnolia=acusar al dioni+reche de esconder 2 paquetes de arroz?acusar a los enemigos del exguardia civil+jorje javier vazquez x ser gay favorecer al grupito de su amiga NAGORE(falsa lesbiana)+blanca de borbon(1millonaria ke no le hace falta dejar en ridiculo ala familia borbon,x dinero? rebeca ke para salir en tv,se lia con un ex de falete(OTRO IMPRESENTABLE)¿JORDI GONZALEZ COMO SUPUESTO HUMANO+SUPUESTO PERIODISTA NO QUISO APOYARME=DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LA NORIA?,FOREROS,AS NOVEAMOS LAS CAMPANADASdTELE5,NICOMPREMOS LA REVISTA SALVAME=NI 1 SMS A GH13

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        66 Comentario oculto Leer comentario
        Antiguo Usuario
        66
        Avatar genérico
        Antiguo Usuario, 22.11.2011 - 10.41h

        Que ponga buenas dosis de " LA BRUJA AVERIA" para desinfectar las mentes de las generaciones o estaremos jodidos.



        Que cierren Telecirco

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        67 Comentario oculto Leer comentario
        lolilop
        67
        Avatar de lolilop
        lolilop, 22.11.2011 - 10.45h

          Es hora de que quiten la basura de la television.

          Al menos yo he dejado de ver telecinco, cuatro ( que cayo a pique desde que fue devorada por telecinco), la sexta ( sin se lo que hiciste y el atraso de the walking dead)

          Siempre en casa de mis padres y en la mia la televisoon ha estado encendida desde la mañana hasta el momento de dormir, aunque nadie la mirase, como estara hoy dia, que apenas la enciendo.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          68 Comentario oculto Leer comentario
          salima
          68
          Avatar de salima
          salima, 22.11.2011 - 10.48h

            Esto demuestra ke se pueden cambiar las cosas!! Fuera la telebasura!

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            69 Comentario oculto Leer comentario
            dnight
            69
            Avatar de dnight
            dnight, 22.11.2011 - 11.38h

              Hacen más daño La Noria y SALVAME que Enemigos Intimos...no entiendo nada :S

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              70 Comentario oculto Leer comentario
              sammas
              70
              Avatar de sammas
              sammas, 22.11.2011 - 11.48h

                A estos tambien Zapatero (al irse) les dejará sin trabajo....pero para el resto es una GRAN noticia!!!!

                http://www.elplural.com/comunicacion/el-negro-futuro-de-la-tdt-party/

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                71 Comentario oculto Leer comentario
                marhi
                71
                Avatar de marhi
                marhi, 22.11.2011 - 12.17h

                  #69
                  Yo sí lo entiendo, Telecirco se cree que la gente es tonta y cuando vea que han quitado dos programas que no tienen nada que ver con la Noria y Sálvame (que además son de otra productora y les da menos beneficios) contentan a la gente y a seguir con lo suyo..

                  Y el día de mañana tendremos a asesinos como Samuel, el Cuco (caso Marta del Castillo), el Rafita (caso Sandra Palo), etc... en Gran Hermano o un programa parecido... ¿También es libertad de expresión, no?
                  Se produce mierda y si lo ve el 0,05% eso que hemos ganado

                  Ya no puede recibir valoraciones +1