Los pretendientes de la bruja malvada

J. J. Abrams, Rob Marshall ('Nine'), James Mangold y el creador de 'Glee' Ryan Murphy, candidatos a dirigir 'Wicked', el aclamado musical basado en 'El mago de Oz'
Los pretendientes de la bruja malvada
Los pretendientes de la bruja malvada
Los pretendientes de la bruja malvada

¿Cuál es el camino del Hollywood actual? Está claro: el de baldosas amarillas. Mientras se nos hace la boca agua pensando en la precuela Oz: The Great and Powerful (con Robert Downey Jr. dirigido por Sam Raimi), mientras Drew Barrymore cocina su secuela Surrender Dorothy y los estudios hacen planes para remakear El mago de Oz, quien salta a la palestra es la mismísima Bruja mala del Oeste. Wicked, un aclamado musical de Broadway protagonizado por este personaje, podría ser llevado a la pantalla en breve... Y cuatro candidatos de mucha altura aspiran a dirigir el filme.

Basado en una novela de Gregory Maguire, y con música y letras del habitual de Disney Stephen Schwartz (Pocahontas, Encantada), Wicked podría pasar al cine con la firma del especialista en musicales Rob Marshall (Nine, Chicago, Piratas del Caribe IV) o de James Mangold (quien estrena este viernes Noche y día con Cameron Diaz y Tom Cruise). Claro que también habría que sopesar la candidatura de Ryan Murphy, creador de Glee, el serial musical que arrasa en los Emmy... Y la del mismísimo J. J. Abrams, quien podría alejarse unos días de la nave Enterprise de Star Trek y de sus tejemanejes con Steven Spielberg para contarnos el cuento de L. Frank Baum desde el punto de vista de su principal villana.

Los cuatro pretendientes de Elphaba (verdadero nombre de la bruja protagonista, según el musical) han mantenido reuniones tanto con el compositor Schwarz como con la guionista Winnie Holzmann y el productor Marc Platt (Scott Pilgrim contra el mundo, Wanted), quien también trabajó con Rob Marshall en Nine. Eso sí, según Gregory Maguire, la película no tiene previsto su estreno hasta 2014, con lo que podemos armarnos de paciencia para esperar una decisión definitiva.

El show original, galardonado con cuatro premios Tony (los 'Oscar del teatro' en EE UU), ha registrado recaudaciones millonarias desde su estreno en 2005 tanto en su versión de Broadway como en las estrenadas en el Reino Unido, Japón, Australia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento