Versión impresa

Espías como nosotros

Tomo prestado el título de la alocada comedia del director John Landis y los actores Chevy Chase y Dan Akroyd para ponernos a todos en el papel de inspectores, como esos que el Ayuntamiento quiere enviar ahora a todos los discobares, pubs y bares de la ciudad, pero de incógnito, con la intención de detectar infracciones y falta de medidas de seguridad.
La idea puede resultar tan eficaz que habría que aplicarla a más ámbitos de la realidad; por ejemplo, en los servicios públicos de la Administración. Sí, ya saben, Hacienda, el propio Ayuntamiento, Tráfico..., en todos estos departamentos, más de un haragán llegaría a espabilar, en lugar de humillarnos con el rodillo del tópico y pesado «vuelva usted mañana». Le das a un pobre de espíritu el poder suficiente para que haga venir a su prójimo otra vez al día siguiente, sólo porque no tiene otro sitio donde resolver su papeleo, y ya se cree Dios. De paso, son muchos más los funcionarios eficientes y buena gente, cuando los inspectores de incógnito se los encuentren, se les pagarán incentivos. En las empresas privadas ya somos todos inspectores o espías, porque, al final, nuestros jefes siempre se enteran de quién da el callo a través de nuestros propios compañeros.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1227/0/espias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios