La participación gibraltareña en competiciones de bolos ha impedido, por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores al Consejo Superior de Deportes, que el equipo español viajara en marzo a la Copa del Mediterráneo o a la Copa de Oro Europea que se celebró en Luxemburgo entre los pasados 8 y 13 de mayo. Además, no asistirá al Mundial juvenil de Alemania del 21 al 30 de julio.
Si bien Gibraltar estaba dentro de las Federaciones europea y mundial de bolos desde hace varios años, hasta el pasado año no empezaron a asistir a eventos europeos más allá de la Copa del Mediterráneo.
El Consejo Superior de Deportes insiste desde el pasado año en especificar con antelación si Gibraltar forma parte o no de cada Federación deportiva internacional, ya que en caso afirmativo no autoriza el desplazamiento del equipo español.
La oposición liberal-socialista gibraltareña aprovechó este asunto para emitir un comunicado en el que reprocha a España que siga mezclando "deporte y política" en su reclamación territorial sobre el Peñón.
La retirada española muestra que la política de Madrid hacia Gibraltar no cambió
"El hecho de la retirada española de un reciente torneo internacional de bolos en Luxemburgo debido a la participación de Gibraltar, muestra que la política de Madrid hacia Gibraltar no ha cambiado", indicó al respecto.
En el pasado, el conflicto deportivo entre España y Gibraltar se ha centrado en deportes como el atletismo, bádminton y hockey.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Peter Caruana confía en un acuerdo próximo
- España y Reino Unido, más cerca de mejorar lazos
- Caruana: "Gibraltar no es anti-español"




Tres internos vigilan el sueño de José Bretón
La cruz de cámaras de 'GH': las arterias del 'reality'
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
Así se lucha en España contra el dopaje
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
El uso de Facebook pone fin a la huída de un prófugo italiano
Las "extrañas cualidades humanas" de los perros
Moody's rebaja la calificación de la deuda de España



¡Sé el primero en hacerlo!