Crean un seguro por si se cuela un 'okupa' en nuestra casa deshabitada

  • España está a la cabeza de la UE en viviendas desocupadas: 3,35 millones.
  • En los últimos cinco años, la cifra de casas vacías creció un 8%.
  • Por ello, se lanza el primer seguro de hogar para viviendas desocupadas.
Símbolo okupa
Símbolo okupa
Wikipedia
Símbolo okupa

Aunque la actividad de los 'okupas' preocupe a los dueños de las casas vacías, susceptibles de ser 'okupadas', ahora una empresa de seguros agradece la existencia de este fenómeno.

El grupo asegurador Winterthur lanzó el primer seguro de hogar en España dirigido específicamente a las viviendas desocupadas.

El mismo cubre la protección jurídica en caso de ocupación ilegal de la vivienda.

El seguro cubre los honorarios de abogados y procuradores, las costas procesales y otros gastos de procedimiento. Claro que existe un límite: hasta 2.000 euros.

Según una estimación de la empresa para las ciudades de Barcelona y Madrid, el seguro cuesta «entre 90 y 100 euros» anuales para una vivienda de 100 m2.

España se sitúa a la cabeza de la UE en viviendas desocupadas, con un total de 3,35 millones, según estimaciones de Winterthur.

Winterthur España, filial de la compañía aseguradora de origen suizo, cuenta con más de 480.000 viviendas aseguradas en España, que representaron un volumen de primas cercano a los 94 millones de euros en 2005.

En 2001, un 14% de las residencias españolas estaban desocupadas. Con el afán constructor desenfrenado de los últimos años, esa cifra ya habría superado el 22%, según El Mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento