Muere Julie Adams, la actriz de 'La mujer y el monstruo'

La amada del monstruo de la Laguna Negra ha fallecido en Los Ángeles a los 92 años. Adams trabajó con estrellas como Rock Hudson, James Stewart y Glenn Ford.
Muere Julie Adams, la actriz de 'La mujer y el monstruo'
Muere Julie Adams, la actriz de 'La mujer y el monstruo'
Muere Julie Adams, la actriz de 'La mujer y el monstruo'

De la actriz Julia Adams, que falleció ayer a los 92 años en Los Ángeles, llegó a decirse que tenía "las piernas más simétricas del mundo". Hasta tal punto fue así que una Universal Pictures hambrienta de golpes promocionales llegó a asegurar su aparato locomotor por valor de 125.000 dólares. Pero eso no es lo que ha llenado titulares con la noticia de su muerte. Tampoco su larguísima trayectoria (149 créditos en su ficha de IMDB), ni el hecho de que hubiera trabajado en westerns clásicos como Horizontes lejanos. El título por el que Adams ha pasado a la historia del cine es cierto filme de serie B estrenado en 1954 y titulado La mujer y el monstruo, en el que su personaje era objeto de las atenciones (no solicitadas) de cierta Criatura de la Laguna Negra. 

Nacida en Iowa en 1926, Adams se trasladó a Hollywood para probar suerte como actriz tras haber ganado un concurso local de belleza. Allí se convirtió en presencia fija en el mundillo del western de serie B (llegó a rodar seis películas en cinco semanas) aunque también trabajó con estrellas como Rock Hudson, Glenn Ford James Stewart. Cuando su carrera en el cine comenzó a ir a menos, tomó el mismo camino que tantos otros colegas: el de la televisión. Aunque las series que contaron con su presencia fueron innumerables (de Bonanza Perry Mason Se ha escrito un crimen Melrose Place), ella recordaba con placer la única temporada de The Jimmy Stewart Show, el programa con el que el protagonista de Vértigo trató de convertirse en estrella de las telecomedias.

Y, pese a tantos años de trabajo, su filme más recordado sigue siendo aquel La mujer y el monstruo que aceptó como último recurso para no perder su afiliación en el Sindicato de Actores. Adams recordaba la cinta con mucho cariño, afirmando habérselo pasado muy bien en el rodaje. Más de medio siglo más tarde, un fan de la película llamado Guillermo del Toro se inspiraría en ella para elaborar otro filme llamado La forma del agua. El resultado de su emulación fueron cuatro Oscar, entre ellos el de Mejor Película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento