Versión impresa

Cada vez más rubio y menos negro

estanco240105
Los propietarios del estanco de la calle San Francisco. (F. González)
Ampliar
El vetusto estanco de la calle San Francisco es hoy, 56 años después, un moderno establecimiento donde el tabaco mantiene sus óptimas condiciones gracias a un hermético secreto.
Andrés Carrión y Conchita Heredia han pasado buena parte de su vida entre tabaco. Saben mucho de aromas, texturas y suavidades. Su estanco atiende a «buenos fumadores». Su experiencia les permite afirmar que, a día de hoy, el tabaco rubio ha desbancado al negro. Además, las versiones light y ‘descafeinadas’ casi no tienen tirón y se regresa al normal. Pero lo importante del negocio que regentan se esconde dentro del mismo. Colocada en un lugar del establecimiento reposa la cava de puros, que vela porque las condiciones de la materia sean óptimas. Allí reposan los puros, habanos y canarios, e incluso se hace un hueco para el tabaco de pipa y el de liar. La cava, cerrada herméticamente, mantiene en óptimas condiciones el producto antes de venderlo.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1226/0/estanco/tabaco/sanfrancisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios