La familia Vega, propietaria de Incosa, X Premio Familia Empresaria de Castilla y León

La familia Vega, propietaria de la empresa Incosa, ha sido galardonada con el X Premio Familia Empresaria de Castilla y León que concede la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para reconocer el trabajo en favor de la continuidad del negocio familiar por parte de sus propietarios.
José Vega, De Incosa
José Vega, De Incosa
EMPRESA FAMILIAR
José Vega, De Incosa

La familia Vega, propietaria de la empresa Incosa, ha sido galardonada con el X Premio Familia Empresaria de Castilla y León que concede la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para reconocer el trabajo en favor de la continuidad del negocio familiar por parte de sus propietarios.

En su fallo, acordado por unanimidad, el jurado ha destacado la "intensa trayectoria empresarial" de Incosa que, "en tan sólo 25 años, le ha permitido consolidarse como una de las principales consultoras de ingeniería de España".

También ha valorado la "importante presencia exterior" de la empresa, "pionera" de su sector en políticas de internacionalización, así como su apuesta por la innovación y por la continuidad del negocio con la incorporación a la gestión del mismo de nuevos miembros de la familia.

El X Premio Familia Empresaria será entregado el próximo viernes, día 25 de noviembre, en el transcurso de una jornada formativa que EFCL celebrará en Salamanca y que reunirá al centenar de empresarios familiares que integran la asociación. INCOSA

Incosa fue fundada en 1985 en Ponferrada (León) por el empresario José Vega para desarrollar una actividad "semidesconocida" entonces, el control de calidad. Según han informado a Europa Press fuentes de EFCL, ese proyecto ha dado paso a INC_GROUP, "un grupo de empresas de máxima importancia en el panorama nacional y con presencia internacional liderado por Incosa, que hoy representa la primera consultora de ingeniería de Castilla y León y una de las primeras nacionales".

INC_ GROUP agrupa actualmente nueve empresas de alta especialización en el sector con representación en todo el territorio nacional. Tiene delegaciones permanentes en once comunidades autónomas y cinco países, más de 450 trabajadores y su facturación ascendió en 2010 a 36 millones de euros.

"Incosa es una empresa pionera en su sector en cuanto a política de internacionalización", han informado las mismas fuentes, que han recordado que la empresa está presente en Latinoamérica desde el año 2004 y en la actualidad tiene delegaciones permanentes en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá y EE.UU, donde desarrolla con éxito diversos contratos.

Junto a la internacionalización, la política de innovación es otra constante en la actividad de Incosa, que dispone de la acreditación Aenor bajo la norma ISO 166002 que integra la gestión de la innovación. Además cuenta con un Consejo Asesor Externo en esta materia formado por profesionales de categoría internacional.

Otra prioridad de esta empresa es la Responsabilidad Social Corporativa, "sobre cuyo desarrollo se cimienta la Incosa del futuro, que también ha garantizado su continuidad como negocio familiar con la incorporación de nuevos miembros de la familia a la gestión de la compañía".

El galardón

Creado por EFCL en el año 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene como objetivo reconocer la unidad y el trabajo a favor de la continuidad del negocio familiar desarrollado por una familia propietaria de una empresa familiar con sede en Castilla y León.

De carácter anual y el primero de este tipo que se instaura en el país, este galardón reconoce especialmente el origen y evolución histórica de la empresa, la internacionalización de la compañía, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.

El premio, que esta edición cumple su décimo aniversario, está dotado con una escultura conmemorativa del escultor Pedro Monje y en sus anteriores ediciones recayó en la familia Pascual, propietaria de Grupo Leche Pascual; la familia Llorente, de Grupo Collosa; la familia Álvarez Mezquíriz, de Grupo Eulen; la familia del Valle, propietaria de Hullera Vasco-Leonesa; la familia Pérez, propietaria de Grupo Helios; la familia Ovejero, de Laboratorios Ovejero; la familia Arias, de Indal; la familia Rodríguez, de Grupo MRS, y el año pasado en la familia Villar, propietaria de Grupo Villar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento