Yannick Noah insinúa que los deportistas españoles se dopan

  • En un artículo publicado en el periódico 'Le Monde', el extenista no entiende el dominio de los españoles en todos los deportes y les acusa de dopaje.
  • Bajo el titular, 'La poción mágica', Noah dice que parece que los deportistas españoles cayeron, como Obélix, en la mármita de la poción mágica.
  • Culpa a las autoridades de ser permisivas e incluso cómplices del dopaje.
El extenista Yannick Noah, en un concierto en una imagen de archivo.
El extenista Yannick Noah, en un concierto en una imagen de archivo.
EFE
El extenista Yannick Noah, en un concierto en una imagen de archivo.

El extenista francés Yannick Noah, ganador de Roland Garros en 1983, se ha despachado a gusto contra los deportistas españoles, acusándolos veladamente de dopaje en un artículo publicado en el periódico galo Le Monde.

Bajo el titular 'La poción mágica', el exdeportista se pregunta sobre los motivos del dominio mundial de los deportistas españoles en la gran mayoría de las disciplinas. Dice no entender como han pasado a ejercer ese dominio de la noche a la mañana.

"El deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos: si no tienes la poción mágica, es difícil ganar. Y aquí parece que, como Obélix, ellos fueron los afortunados que cayeron en la marmita", dice Noah, en una clara alusión al dopaje.

Noah, cuyo hijo Joakim es jugador de los Chicago Bulls de la NBA y que precisamente perdió este verano la final del Eurobasket ante España, acusa principalmente a las autoridades españolas, a las que considera permisivas e incluso cómplices.

El extenista reconoce que España tiene la suerte de contar con deportistas de talento excepcional como el tenista Rafael Nadal, el pívot Pau Gasol, el ciclista Alberto Contador o el futbolista Andrés Iniesta, pero critica cómo se maneja la lucha contra el fraude deportivo.

Como ejemplo pone el caso de Alberto Contador, "en España se dio el 'caso Fuentes', el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se hizo 'pschitt'". "¿Por qué le tienden la alfombra roja para que vuelva a correr el Tour?", se pregunta Yannick Noah.

"Nadie tiene dudas. La mejor actitud a adoptar es aceptar el dopaje. Y todo el mundo tendrá la poción mágica", señala.

El periódico Le Monde ya fue condenado esta misma semana a pagar 15.000 euros al FC Barcelona por vincular al equipo culé con el dopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento