Trevín sostiene que lo "peor" para el Estado de Bienestar es dar el poder al PP

Afirma que Cascos "es más bronquista" que Rajoy, pero éste lo sería más "si se quitase la careta"

El cabeza de lista de la candidatura del PSOE al Congreso por Asturias, Antonio Trevín, ha señalado este viernes que lo "peor" para el Estado del Bienestar es que el próximo domingo, 20 de noviembre, se le dé "el poder" al PP ya que "no es lo mismo PP que PSOE". De esta forma, se ha referido a la necesidad de una salida "solidaria de la crisis desde la izquierda" para garantizar las políticas sociales.

Sin embargo, Antonio Trevín ha resaltado que el PP y Foro Asturias "sí son lo mismo". "Es la misma derecha que no paga a los ayuntamientos, y quiere cerrar el Niemeyer y la RTPA", ha remarcado incidiendo en que "el PP tienen un programa oculto y Cascos tiene un gobierno oculto". "No sabemos quien es más de derechas si Cascos o Rajoy", ha apuntillado añadiendo que Cascos "es más bronquista" que Rajoy pero éste lo sería más "si se quitase la careta".

Asimismo, el candidato socialista por Asturias ha aprovechado para recordar que ha cumplido su compromiso de "recorrer a Asturias de cabo a rabo". "Eso nos permitió hacer una campaña cercana", ha destacado en un repleto polideportivo de Vallobín en el cierre de campaña del PSOE en Oviedo en el que ha estado arropado, entre otros, por el ex presidente Felipe González; el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández; el cabeza de lista al Senado por Asturias, Vicente Álvarez Areces; y el secretario general de la Agrupación Muncipal Socialista de Oviedo (AMSO), Alfredo Carreño.

Igualmente, ha afirmado que es "un orgullo" compartir escenario con González, al que considera un referente de la Transición y un referente del trabajo realizado para que España "funcionara y para que tuviera su sitio en Europa". "Le debemos a Felipe una buena educación pública para todos; un sistema sanitario de calidad y universal; y un sistema de pensiones universal", ha dicho Trevín.

Por su parte, Carreño ha incidido en que en Oviedo los socialistas tienen un máster de conocimiento sobre cómo son las políticas de las derechas "pintando de lujo las aceras mientras dilapidan el dinero de los ovetenses". "Ahora la derecha se ha dividido y quieren vendernos que se preocupan por las políticas sociales, pero solo trabajan para un político vengativo que lo único que quiere es colocarse en Madrid", ha reprochado a Foro Asturias apuntando que "no se puede gobernar desde la venganza como hace la derecha". Asimismo, se ha referido al PP para decir que "se fueron mintiendo en 2004 y quieren volver ocultando la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento