Boda, luna de miel, muerte... así es 'Amanecer: parte I', la nueva entrega de la saga 'Crepúsculo'

Una imagen de la película 'Amanecer: parte I', perteneciente a la saga Crepúsculo.
Una imagen de la película 'Amanecer: parte I', perteneciente a la saga Crepúsculo.
Aurum
Una imagen de la película 'Amanecer: parte I', perteneciente a la saga Crepúsculo.

El desenlace de Crepúsculo llega al fin a la gran pantalla. Amanecer, cuarto y último libro de la saga de Stephenie Meyer, ha sido dividido en dos partes para su adaptación al celuloide, y su primera entrega concentrará gran parte del argumento.

Punto de inflexión

Como cabría esperar, el filme exuda romance por los cuatro costados: el vampiro 'vegetariano' Edward Cullen (Robert Pattinson) y la humana Bella Swan (Kristen Stewart) dejan atrás sus dudas y dificultades para pasar por el altar y finalmente consumar su matrimonio; punto de inflexión que será el deleite de sus fans y una tortura para el tercero en discordia, el licántropo Jacob Black (Taylor Lautner).

La amorosa (y fiera) luna de miel tendrá fatídicas consecuencias para Bella, quien sufrirá una metamorfosis que la llevará a las puertas de la muerte y pondrá su reciente y ya no tan idílico matrimonio en el filo de la navaja. Entre tanto, Jacob tomará un creciente protagonismo, y su decisión final cambiará de forma inesperada la trama.

El director Bill Condon, que ganó un Oscar al mejor guión adaptado por Dioses y monstruos, se hace cargo de este cuarto capítulo. "Kristen, Rob, Taylor y yo pasamos muchísimos días de ensayos simplemente comentando cada escena y repasando ambos guiones –asegura Condon–. Pude ver que se sentían muy cómodos entre ellos, había una sensación de seguridad que resultaba muy agradable".

Meyer, presente

La autora Stephenie Meyer también asume el papel de productora en las últimas dos entregas de la serie cinematográfica, que se rodaron simultáneamente, y estuvo presente en el plató a diario durante todo el rodaje. Filmar la boda fue un momento emotivo para todos. "Parecía muy real. La primera vez que avancé por el pasillo hasta el altar, incluso vestida con mi ropa normal, simplemente para saludar, antes de ir a ponerme el vestido, con todo el mundo sentado ya en los bancos, pensaba: 'Bueno, gracias por venir a mi boda'. Fue realmente alucinante", recuerda riendo Kristen. En la segunda parte de Amanecer, que se estrenará en noviembre de 2012, entrarán en acción los Vulturi, la antigua familia de vampiros. EE UU, 2011.

Un fenómeno en todas sus facetas

Crepúsculo es un fenómeno a escala mundial en todas sus facetas. En el ámbito editorial, casi 50 países han adquirido los derechos de traducción y se han vendido más de 116 millones de ejemplares de la saga en todo el mundo.

Sus libros han pasado más de 302 semanas en la lista de best sellers del New York Times. La franquicia cinematográfica roza los 2.000 millones de dólares en taquilla mundial. Sus protagonistas, Robert Pattinson, Kirsten Stewart y Taylor Lautner, son ídolos de adolescentes, y de no tan jóvenes. De hecho, su última visita a Barcelona, este jueves, se saldó con gritos de pasión y locura adolescente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento