Versión impresa

Cuatro padres de familias numerosas crean un grupo católico de rock para mostrar su "experiencia de fe"

Cuatro padres de familias numerosas, de entre 35 y 39 años de edad, feligreses de dos parroquias valencianas han creado un "grupo católico de rock" con el fin de "llevar a la música nuestra experiencia de fe".

El grupo, que ofreció su concierto de presentación ayer tarde en Valencia, está formado por José Luis Rubio, padre de 6 hijos, que toca el bajo y el guitarra Vicente Carrilero, padre de 5 hijos.

Además, están el batería Jesús Sanchís y José Manuel Andrés al teclado, ambos con 3 hijos "de momento", según han señalado ya que confían en poder aumentar su familia.

Las canciones son de contenido religioso, como salmos, oraciones o cantos de alabanza

El conjunto se llama
'Hijos de Coré', nombre de una familia de músicos vinculados al rey David que compuso once de los salmos incluidos en la Biblia, explicó José Luis Rubio, solista del grupo, que trabaja de conserje y estudia la licenciatura de Ciencias Religiosas.

Los cuatro músicos forman parte de comunidades neocatecumenales pertenecientes a las parroquias de la Epifanía del Señor y Santo Tomás Apóstol, de la ciudad de Valencia.

Además, cuentan con "amplia experiencia pastoral con niños, jóvenes y también con presos", ha señalado Vicente Carrilero, que es encargado de un almacén.

Sin experiencia

A pesar de que "no contamos con experiencia previa de este tipo", están "muy ilusionados" en poder armonizar el rock con las letras de sus canciones que, "en todos los casos, son de contenido religioso, como salmos, oraciones o cantos de alabanza", precisó Jesús Sanchís, jefe de ventas de una empresa.

Nuestro estilo musical es rock en su más amplio sentido, desde temas más enérgicos hasta baladas

Por su parte, José Manuel Andrés, que es maestro, indicó: "Nuestro estilo musical es rock en su más amplio sentido, desde temas más enérgicos a otros que siguen el rock and roll clásico, otros de estilo pop country e incluso baladas".

Una tercera parte del repertorio inicial de 'Hijos de Coré' son temas propios y el resto, versiones de otras composiciones "aunque tratadas de forma muy personal".

Así, algunas letras proceden de autores o de grupos de música católica, como Migueli, Martín Valeverde, Harijans o Kiko Argüello.

De igual modo, hay otras de cantantes generalistas como José Luis Perales o Roberto Carlos, aunque también hacen versiones de algunas canciones litúrgicas como una adaptación al rock de la popular 'Pescador de Hombres'.

           ENLACES RELACIONADOS

  •   Escucha el tema "Ser feliz" (Ensayo de 'Hijos de Coré')
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/122390/0/grupo/rock/catolico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios