Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Beber mucha leche aumenta las posibilidades de tener gemelos

Los tratamientos de fertilidad son otras de las causas del incremento de gemelos
Los tratamientos de fertilidad son otras de las causas del incremento de gemelos (web)
Ampliar

Beber mucha leche y consumir diariamente productos lácteos puede aumentar la posibilidad de tener partos múltiples, según un estudio realizado en EEUU y que recoge la revista Nature.

Esto explicaría, según el director del estudio, Gary Stainman, el incremento que han experimentado los nacimientos de gemelos en EEUU en las últimas dos décadas.

El porcentaje de partos de gemelos se ha incrementado en un 75% entre 1980 y 2003 en Estados Unidos.

El uso de tratamientos de fertilidad es una de las causas, según Steinman, pero  no la única.

Para demostrarlo, Steinman hizo un seguimiento a mil mujeres vegetarianas que no consumían ningún tipo de producto animal.

Las vegetarianas tienen cinco veces menos probabilidades que otras mujeres de concebir gemelos
Tras el estudio, el investigador comprobó que las vegetarianas tenían cinco veces menos probabilidades de tener este tipo de partos que las mujeres que sí consumían productos animales, por lo que apuntó la importancia que tenía la dieta para estos casos.

Steinman defiende que los productos de origen animal, sobre todo los lácteos, puden elevar la producción de una proteina, la IGF, que es similar a la insulina, en las mujeres.

Esto podría incentivar la liberación de óvulos maduros que se encuentras preparados para ser fecundados, por lo que aumentarían también las posibilidades de su fertilización.

Aunque el estudio es preliminar, Steinman asegura que otros estudios también han demostrado que las vegetarianas poseen un nivel de la proteína IGF más bajo que otras mujeres.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leche
1
Avatar genérico
Dice ser leche, 22.05.2006 - 19.44h

Beber mucha leche aumenta las posibilidades de tener gemelos

Pero... ¿sin follar y sin nada?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser meth
2
Avatar genérico
Dice ser meth, 22.05.2006 - 20.14h

Pues es verdad de eso no hablan si hay q tener relaciones sexuales o no, como no haya que tenerlas no veas que mal rollo, pasote de "virgenes maria" que debe haber en USA.

Estos de USA y sus estudios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PoLaKo
3
Avatar genérico
Dice ser PoLaKo, 22.05.2006 - 20.15h

la culpa es de zapatero!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lacteos del mundo inios
4
Avatar genérico
Dice ser Lacteos del mundo inios, 22.05.2006 - 20.39h

Por una parte gemelos y por otra parte cancer de próstata y cancer de mama...andate con cuidado con la leche

http://www.lavidasigue.com/informaciondeinteres/cancerenlaprensa/noticia19.htm

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ketty
5
Avatar genérico
Dice ser ketty, 22.05.2006 - 23.10h

"Para demostrarlo, Steinman hizo un seguimiento a mil mujeres vegetarianas que no consumían ningún tipo de producto animal"
Si no consumen nada de origen animal son veganas y no vegetarianas, a ver si distinguimos que son dos cosas diferentes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JJ
6
Avatar genérico
Dice ser JJ, 23.05.2006 - 01.45h

Creo que este tipo de resultados no se deberian publicar en ningun medio que se considere serio. Esta probado que el porcentaje de gemelos es mayor en los paises desarrollados que en los subdesarrollados peor no es porque unos consuman mas leche que los otros, sino por el empleo de tratamientos de fertilidad y de la inseminacion artificial. No me lo creo

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madre de gemelos
7
Avatar genérico
Dice ser madre de gemelos, 23.05.2006 - 10.03h

Lo que sí está demostrado es que después de años de tomar píldoras anticonceptivas, si luego las dejas, tus ovarios "recuperan" el tiempo perdido a veces con dobles ovulaciones (tenemos un número constante de óvulos desde que los ovarios maduran), pero eso de que si tomas leche o cervecitas me parece poco serio... por cierto, tengo gemelos y no me gustan los productos lácteos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hgbhdsf nds
8
Avatar genérico
Dice ser hgbhdsf nds, 23.05.2006 - 12.22h

losiento la leche no me gusta!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser glori
9
Avatar genérico
Dice ser glori, 24.05.2006 - 19.12h

tengo 4 años tomando pildoras anticonceptivas y hace 4 meses que lo e dejado y hasta hora no salgo embarazada que puedo hacer ........y respecto sobre la leche ,los gemelos es una cosa de locos que nadie entiende 24-05-06

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jheraldeen zambrano
10
Avatar genérico
Dice ser jheraldeen zambrano, 12.09.2006 - 17.43h

me gustaria saber si hay alguna dieta a efectuarse antes de enytra en el embarazo y como hacer si se quieren gemelos, hay alguna dieta para eso?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos