Los madrileños pierden cada día más de un cuarto de hora buscando aparcamiento

Aparcar en Madrid no es imposible. Al menos, no si se le dedica, de media, 15,7 minutos al día.Ese es el tiempo que gastan los madrileños, según se desprende del estudio Los españoles y la movilidad en las grandes ciudades, realizado por Ipsos EcoConsultin para La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA).

El estudio, que se centra en las valoraciones de los encuestados a la hora de moverse por su ciudad, el tiempo y dinero dedicado al aparcamiento, indica que dos de cada tres madrileños prefieren los parking a la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Los motivos: la seguridad, la comodidad o el tiempo empleado en encontrar lugar de estacionamiento.

Al 39% de los encuestados le parece aceptable pagar por aparcar, en función del lugar en el que se encuentre la plaza de parking. El 9% lo condiciona al precio de dejar estacionado su vehículo.

Uno de cada tres madrileños opinan que no les parece razonable en ningún caso, mientras que el 17% está dispuesto a pagar siempre.

31 euros al mes en parkingAsí, los madrileños gastan al mes

18,1 euros en parkings y
13,2 euros en el SER, cifras muy lejanas a las de Sevilla, donde se destinan solamente 3,6 euros a los parquímetros, o Bilbao, donde sus habitantes invierten 9,1 euros en aparcamientos subterráneos.

Preguntados por determinadas situaciones que suponen una pérdida de tiempo, los madrileños afirman que los atascos (92%), las obras (91%), la falta de aparcamiento (88%) y la inseguridad viaria (85%) están a la cabeza.

Finalmente, otro de los resultados del estudio que destaca es que en Madrid el 55% de los ciudadanos utiliza el coche para desplazarse hasta el trabajo o lugar de estudio.

Este trabajo de investigación sobre la movilidad ha sido realizado por Ipsos EcoConsultin en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento