Las termitas amenazan con devorar la Ciudad Prohibida de Pekín

Pekín combate con alta tecnología la plaga de termitas que amenaza la Ciudad Prohibida, patrimonio de la humanidad y mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conserva en el mundo, según el diario China Daily.
La Ciudad Prohibida de Pekín.
La Ciudad Prohibida de Pekín.
Internet
La Ciudad Prohibida de Pekín.
Los restauradores que ponen a punto la ciudad imperial, en una obra que se prevé durará 20 años, alertaron de la situación de emergencia en la que se encuentra el conjunto de palacios y museo.

Por ello, han comenzado a aplicar una serie de dispositivos de última tecnología para detectar y eliminar a estos devoradores de madera.

Los aparatos, desarrollados por el Centro de Control y Prevención de Termitas de Denqing, en la provincia oriental de Zhejiang, se han colocado en distintos puntos de la Ciudad Prohibida donde frecuentemente aparecen termitas.

Un cebo atrae a los insectos al interior de los dispositivos, donde son impregnados con un polvo venenoso, que causa la muerte en 24 horas.

"Este aparato se ha usado ya para acabar con una plaga de termitas que se descubrió en un templo en Denqing", explicó Guo Jinqiang, director del centro.

Jinqiang añadió que las que se encuentran en la Ciudad Prohibida pertenecen a la misma especie.

Xian 

Una marabunta de termitas también amenaza la ciudad de Xian, centro histórico de China y hogar de los conocidos guerreros de terracota.

Entre las edificaciones que estos insectos han dañado se encuentran la Pagoda Daya, construida hace 1.400 años, o el Templo Chenhuangmiao, con 600 años de antigüedad.

China cuenta con más de 480 tipos de termita, que se reproducen de mayo a junio y cuya expansión se ha visto facilitada por un clima cada vez más cálido y húmedo.

         NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento