Madonna se crucifica en un concierto en Los Ángeles

Madonna tiró de repertorio para comenzar el domingo su primera gira mundial en dos años.Fascinó a sus seguidores en Los Ángeles colgándose de una cruz, insultando al presidente George W. Bush y recuperando algunos de los movimientos sexys que lanzaron su carrera hace más de 20 años.
Madonna se crucificó en Los Ángeles (Foto: South Asian Women's Forum)
Madonna se crucificó en Los Ángeles (Foto: South Asian Women's Forum)
South Asian Women's Forum
Madonna se crucificó en Los Ángeles (Foto: South Asian Women's Forum)

La gira "Confessions" durará dos meses por Estados Unidos. El 30 de julio retomará los conciertos en Gales y actuará en ocho ciudades europeas en cinco semanas. Los conciertos de Japón están programados para mediados de septiembre. La diva, de 47 años, pasó dos horas interpretando las canciones de su nuevo disco "Confessions on a Dancefloor", y algunos de sus viejos éxitos como "Like a Virgin", "Ray of Light" y "Lucky Star".

Entre el público de Los Ángeles Forum se encontraban Rabbi Yehuda Berg el gurú de Madonna en la Cábala, representantes de la alta sociedad como Nicole Richie, y el icono gay Rosie O'Donnell.

Madonna, tendida en el suelo durante el concierto (Foto: Reuters)

La meticulosa coreografía al estilo Las Vegas comenzó 50 minutos tarde cuando una gigantesca bola de espejos descendió del techo hasta el final de una pasarela que se extendía por la pista.

Cuando se abrió Madonna, que vestía un traje de montar y un látigo, cantó su nuevo tema "Future Lovers" con cuatro bailarines semidesnudos retorciéndose con mordazas en la boca.

Madonna, Hitler y Bush  Más tarde, se puso una corona de espinas y se colgó de una cruz de espejos para cantar la balada "Live to Tell".

En las pantallas se mostraban imágenes de pobreza en el tercer mundo y mientras se recitaban sombrías estadísticas.

Durante uno de su media docena de cambios de vestuario, otro montaje yuxtaponía imágenes de Bush, de miembros de su gobierno y del primer ministro británico Tony Blair con un vídeo de Adolf Hitler, Osama bin Laden, y el presidente de Zimbabue Robert Mugabe.

En medio de su nueva canción "I Love New York", se desvió de la letra e hizo una obscena referencia a Bush y al sexo oral.

Cerca del final llegó la parte disco, donde se vistió al estilo "Fiebre del Sábado Noche" para cantar "Music" que emocionó a la multitud, también lo consiguió como de costumbre con "Like a Virgin", cuando se subió a una silla de montar de cuero negro en un tiovivo.

Ligada al misticismo

Portada de la revista La portada de una revista polaca ya sustituyó el pasado mes de febrero la cara de la Virgen Negra por la de la cantante, lo que desató una crisis entre los representantes católicos del país.

Madonna, a la que la comunidad católica ha censurado en más de una ocasión, es ahora una mujer consagrada al judaísmo.

La crucifixión artística, de moda

La semana pasada saltó la polémica en Colombia por unas fotos de Alejandra Azcárate publicadas hace casi un año por la revista masculina Soho, en las que la modelo aparece en el papel de "la Hija de Dios, en paños menores, flagelada, con corona de espinas y cargando una cruz.

Se trata de una producción llamada La Pasión según Alejandra Azcárate, en la que también se hace una parodia de La última cena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento