El barrio de El Casar, en Getafe, estará conectado con la línea 3 de Metro

El barrio de El Casar de Getafe contará con una nueva estación de Metro, contemplada dentro de las obras de prolongación de la línea 3, que se unirá a la existente en el barrio de Metrosur y de intercambiador de la línea C-3 de cercanías de RENFE, según informó el alcalde Pedro Castro.

El proyecto básico de esta nueva estación, que fue presentado hoy por el Ayuntamiento de Getafe, supone "dar una nueva conexión a los usuarios de Metrosur para sus desplazamientos a Madrid capital por Metro", ya que ahora la única conexión de que disponen es a través de la estación Puerta del Sur, añadió Castro.

Esta infraestructura se encuentra dentro de las obras de ampliación de la línea 3 de Metro desde San Cristóbal de los Angeles a El Casar, y su construcción está prevista en paralelo a las vías de RENFE, en una explanada donde habrá un aparcamiento en el futuro, junto a la actual estación de Cercanías.

La futura estación "además de ser un intercambiador de viajeros dará cobertura al nuevo desarrollo urbanístico de los Molinos, donde se construirán unas 6.000 viviendas", indicó el alcalde.

Además del alcalde de Getafe, también estuvo presente en la presentación del proyecto el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento