El barrio de El Casar, en Getafe, estará conectado con la línea 3 de Metro

El barrio de El Casar de Getafe contará con una nueva estación de Metro, contemplada dentro de las obras de prolongación de la línea 3, que se unirá a la existente en el barrio de Metrosur y de intercambiador de la línea C-3 de cercanías de RENFE, según informó el alcalde Pedro Castro.

El proyecto básico de esta nueva estación, que fue presentado hoy por el Ayuntamiento de Getafe, supone "dar una nueva conexión a los usuarios de Metrosur para sus desplazamientos a Madrid capital por Metro", ya que ahora la única conexión de que disponen es a través de la estación Puerta del Sur, añadió Castro.

Esta infraestructura se encuentra dentro de las obras de ampliación de la línea 3 de Metro desde San Cristóbal de los Angeles a El Casar, y su construcción está prevista en paralelo a las vías de RENFE, en una explanada donde habrá un aparcamiento en el futuro, junto a la actual estación de Cercanías.

La futura estación "además de ser un intercambiador de viajeros dará cobertura al nuevo desarrollo urbanístico de los Molinos, donde se construirán unas 6.000 viviendas", indicó el alcalde.

Además del alcalde de Getafe, también estuvo presente en la presentación del proyecto el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julio
1
Avatar genérico
Dice ser Julio, 22.05.2006 - 15.30h

De lujo, soy vecino de Valdemoro y entre esto y cuando terminen las obras del tunel de la risa (que da risa ya de lo que tardan en hacerlo), tendre dos formas de llegar a Sol desde mi casa y en transporte público. Así se hacen las cosas, un 10 para Pedro Castro y la CAM

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
2
Avatar genérico
Dice ser Luis, 22.05.2006 - 18.14h

Luis, igual que nombras a Pedro Castro, nombra a quien manda en la Comunidad de Madrid, a Dª Esperanza Aguirre y reconoce a quien creó METRO SUR, D. Alberto Ruiz Gallardón.
Al Cesar lo que es del Cesar

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La puta verdad
3
Avatar genérico
Dice ser La puta verdad, 22.05.2006 - 18.19h

"Al cesar lo que es del cesar" es decir al contribuyente madrileño lo que le corresponde gracias al pago de sus impuestos y no gracias a sus políticos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
4
Avatar genérico
Dice ser Luis, 22.05.2006 - 18.31h

Ya, "la....verdad", pero mejor es que hagan las obras, ¿no? ¿o quizá te parece mejor el que se pasen la legislatura tocándose la nariz?
Los políticos cumplen su deber que es gestionar el dinero lo mejor que sepan, y si nos convencen que para eso les votamos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La .... verdad
5
Avatar genérico
Dice ser La .... verdad, 22.05.2006 - 19.02h

Sin ánimo de ofender, Luis eres demasiado políticamente correcto (hasta sustituyes puta por ....).

Intuyo, por tus post, que vives en algún barrio "comodón" alejado de la realidad social que existe fuera de tu burbúja.

"Los políticos cumplen su deber" frase hilarante donde las haya, vente a Villaverde a defender tan demoledora reflexión ... estas obras de infraestructura tienen dos únicos propósitos, el primero electoralista (el año que viene te toca votarlos, porque yo a PP PSOE e IU no los quiero ni en pintura), y el segundo claramente expuesto en el artículo ("dará cobertura al nuevo desarrollo urbanístico de los Molinos"), es decir satisfacer al poder que respalda a la clase política indiferentemente de su signo: el capital.

Un saludo te mando.

Fdo.: Rata Autónoma

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hinx
6
Avatar genérico
Dice ser Hinx, 23.05.2006 - 00.41h

Este "proyecto" no tiene ninguna logica, ya que el metro no llegara a San Cristobal, sino que una vez en San Cristobal la linea 3 va a girar hacia la estacion de Renfe de Villaverde Alto para acabar ahi.


Luego en tal caso, lo logico seria prolongarla hasta Los Espartales, no hacia el Casar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miguel
7
Avatar genérico
Dice ser miguel, 23.05.2006 - 09.27h

Una opción más, vale, pero una chorrada en realidad. Siempre será mejor el cercanías, con mayor velocidad punta y menos paradas hasta el centro que el metro. Hay dos paranoias en esto del transporte: metro a todas partes y soterrar todo lo que se pueda. Una manera más de tirar pasta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Para Miguel
8
Avatar genérico
Dice ser Para Miguel, 23.05.2006 - 10.36h

Miguel no es tirar la pasta, si no que tener la vía del tren enfrente de tu casa causa trastornos visuales, ruido y división entre barrios. A ver si sabemos distinguir machote, cercanías y metro bajo tierra siempre que e pueda, y la superficie para el peatón y la circulación.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
9
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 23.05.2006 - 12.35h

La circulación (de coches, imagino) no causa "trastornos visuales, ruido y división entre barrios"? Yo vivo delante de una vía de ferrocarril y prefiero mil veces el sonido que hace un Cercanías cada 10 minutos que el tuido continuo de cinco carriles de coches rugiendo y pitando.

Vale que se soterren algunas vías de ferrocarril que separan barrios, pero para hacer en su lugar parques y espacios peatonales, no para poner coches en su lugar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ParaAntonio
10
Avatar genérico
Dice ser ParaAntonio, 23.05.2006 - 16.01h

A ver machote que no esta la economía municipal para ir poniendo M-30 por todos lados, tranki Antonio que no te pondrán ninguna autovía enfrente de tu casa si entierran als vías del tren, seguro.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos