Star Trek celebra su 40 cumpleaños con una subasta en Nueva York

El universo "Star Trek", un icono de la cultura pop que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, celebrará su 40 aniversario con la primera subasta oficial de productos de la serie, organizada por la sala Christie's en Nueva York.
La nave Enterprise (Foto: Christie's)
La nave Enterprise (Foto: Christie's)
Christie's
La nave Enterprise (Foto: Christie's)

La directora de colecciones especiales de la casa de subastas, Cathy Elkies, explicó en un comunicado que "Star Trek forma parte de la cultura popular norteamericana desde hace cuarenta años y todavía impresiona a las nuevas generaciones de fans de todo el mundo".

Para este "estelar" cumpleaños, Christie's y los estudios de CBS Paramaunt han preparado más de 1.000 lotes de objetos originales de la serie, que van desde la silla de mando "Capitán Kirk" a la consola de navegación de la legendaria nave "Enterprise". Varios de los objetos de Star Trek (Christie's)

La colección incluye elementos representativos de cada una de las etapas de la saga, que incluye 726 capítulos televisivos y diez películas de largometraje.

Los días 5, 6 y 7 de octubre, los "trekkies" -como se conoce a los fans de "Star Trek"- tendrán la oportunidad de "llegar a donde ningún otro hombre ha llegado jamás", como decía la frase de cabecera de la serie, y hacerse con objetos de sus ídolos, con precios que oscilan entre 500 y 25.000 dólares.

Además, Christie's ha organizado una exposición itinerante con algunos de las piezas que serán subastadas y que durante el próximo verano recorrerá Europa y EEUU, con una parada en Las Vegas, donde cada año se celebra la mayor reunión mundial de "trekkies".

Christie's manifestó que la gira obedece a la "extraordinaria demanda de público" que quiere ver de cerca los artículos de "
una de las franquicias más populares de la historia de la televisión y el cine".

Los millones de aficionados a la serie han conseguido que Star Trek se convierta en una enorme fuente de ingresos, ya que la saga ha creado su propia "industria", que incluye series de dibujos animados, videojuegos, figuras de acción, e incluso ha inspirado varios libros.

Sin embargo, la "gallina de los huevos de oro" comenzó como una serie de bajo presupuesto que estuvo a punto de morir tras sólo tres temporadas por las escasas cuotas de audiencia que conseguía y cuya emisión salvaron las cartas de los fans.

El "ideólogo" de la serie, Gene Roddenberry, creó una fantasía en la que la Tierra estaba en total armonía, donde no había guerras, hambre o diferencias raciales, y en la que un grupo multiétnico de exploradores buscaban aventuras lejos del planeta.

La serie original permaneció en "el aire" entre 1966 y 1969, y tras ella llegaron otras siete producciones televisivas, además de diez adaptaciones cinematográficas que han pasado por las taquillas con más pena que gloria.

Desde CBS Paramount TV se asegura que en ningún caso es el final de la saga, sino que simplemente han querido "premiar" la fidelidad de los millones de fans a los que ofrece la posibilidad de conseguir los artículos originales de la serie.

Como diría el Capitan Kirk desde el puente de mando del "Enterprise", Star Trek tiene todavía una "larga y prospera vida" por delante.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento