Un camión volcado colapsa el tráfico en la A-3 durante cinco horas

accidente A-3
Los bomberos tratan de retirar el camión siniestrado (Ayuntamiento de Madrid). (Ayuntamiento de Madrid)

El accidente ha causado unos once kilómetros de atasco en sentido entrada a la capital.

El conductor del camión ha sido rescatado después permanecer dos horas atrapado en su cabina.

Otros tres accidentes en Madrid ciudad y otro en Pinto han ocasionado retenciones a lo largo de la mañana.

El siniestro se ha producido poco después de las 7.00, cuando el conductor del camión hormigonera perdió el control de su vehículo por causas que se desconocen, informa un portavoz de Emergencias-Madrid.

El suceso ha causado importantes retenciones de entrada a Madrid: hasta las 12 de la mañana había tráfico muy lento con paradas frecuentes (nivel rojo) entre los kilómetros 19 y 8, informa la DGT.

También hubo circulación intensa (nivel amarillo) en sentido salida hacia Valencia, entre los kilómetros 4 y 8.

Un rescate "laborioso" con final feliz

El conductor de la hormigonera ha salido de su cabina

El rescate del accidentado, llevado a cabo por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, fue muy "laborioso y angustioso", y sólo pudo ser posible más de dos horas después del suceso, hacia las 9.20 de la mañana.

En un primer momento, un conductor de un turismo que paró para ayudar tras ver el accidente procedió a destapar la cara del hombre, de unos 60 años, que permanecía cubierta por el cemento que transportaba para que pudiera respirar.

El brazo del conductor que ha sido liberado (Ayuntamiento de Madrid).A la llegada de los bomberos se necesitó el uso de dos grúas para retirar el camión. Mientras tanto, facultativos del Sammur colocaban al hombre atrapado (ver imagen de la izquierda) una máscara de oxígeno.

Dos horas después era liberado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón, com una fractura abierta en la pierna izquierda, traumatismo torácico grave con fractura de costillas y traumatismo abdominal.

Con él viajaban también su nieto, de 16 años, y un varón más, de 40. Ambos salieron del vehículo con su propio pie.

Mañana accidentada

Además del suceso acaecido en la A-3, por la mañana se han producido otros tres accidentes en Madrid capital, que han complicando el tráfico por tres vías:

Otros cuatro sucesos han provocado problemas en la región
Un accidente en el Paseo de la Castellana, a la altura de Eduardo Dato y en sentido norte, ha mantenido ocupado el carril derecho de la calzada hasta las 9.30.

Además, un vehículo ha atascado parcialmente el subterráneo de la plaza Fernández Ladreda hasta las 9.15, provocando importantes retenciones en sentido entrada, que han llegado hasta el cruce con la M-40.

Otro incidente más se ha producido en la carretera de Extremadura (A-5), a la altura de Campamento. Se ha registrado circulación lenta desde la zona de Batán.

Problemas en Pinto

Fuera del término municipal de Madrid, otro incidente en la A-4 ha ocasionado hasta nueve kilómetros de retención entre Valdemoro y Pinto, dirección Madrid.

Este mismo suceso ha provocado dos kilómetros de retención en dirección salida de la capital.

ENLACES RELACIONADOS:

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana-Arganzuela
1
Avatar genérico
Dice ser Ana-Arganzuela, 22.05.2006 - 09.09h

Ya sabemos que a los camiones también les multan por exceso de velocidad, y que normalmente conducen con cuidado, y que no avasallan a nadie, pero claro hay excepciones de policia despistada, de camiones que tienen prisa, y estas excepciones son cada vez mas frecuente.
Las obras de la M30 van a acabar con nosotros. En todos los sentidos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mar
2
Avatar genérico
Dice ser Mar, 22.05.2006 - 09.35h

¿Colapsada? Eso es poco para definir lo que ha pasado esta mañana. He tardado en llegar desde la M-50 a la M-40 (unos 5 kilómetros) 2 horitas de nada.
Y es que cuando me he enterado no me ha extrañado nada, puesto que los camiones (sean del tipo que sea) siempre van muy muy muy muy deprisa por esa zona (bueno, y por cualquier zona; con eso de que son más grandes), pero claro, la policía nunca les multa. ¿Porqué será, porque luego hacen huelga por todo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elfer
3
Avatar genérico
Dice ser elfer, 22.05.2006 - 10.06h

"Once kilómetros de rentención" no define con la suficiente claridad el estado del tráfico en la zona este durante esta mañana. Vivo en Rivas y me muevo en scooter. Habitualmente tardo en llegar al trabajo en Madrid quince minutos. Hoy, ¡EN SCOOTER! más de una hora. El atasco de la A3 ha afectado a todas las vías cercanas. La avenida principal de Rivas estaba parada, también las calles principales de Vallecas y Santa Eugenia. Esto demuestra, una vez más, lo sensible que es el tráfico de Madrid. ¿Qué pasaría ante una catástrofe?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanjo
4
Avatar genérico
Dice ser Juanjo, 22.05.2006 - 10.49h

¿Qué raro?

Si la Policía Municipal hace cumplir la leyes de circulación a los camiones hormigonera, de cemento, de arena, de escombros, camiones-grúas ....de las obras de la M-30.

¿Qué "casualidad" que cada semana tengamos uno o varios accidentes con este tipo de vehículos implicados?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
5
Avatar genérico
Dice ser Laura, 22.05.2006 - 11.01h

Yo directamente me he tenido que dar la vuelta, me ha llamado una vecina que llevaba dos horas y no habia llegado desde Rivas a Santa Eugenia, asi que he callejeado por Rivas para ir por la carretera de vicalvaro y estaba todo colapsado... al final me he dado la vuelta, tengo un bebe que tenia que tomar su biberón que normalmente toma cuando llega a casa de su abuela y no era plan de darselo 3 horas despues¡¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kam
6
Avatar genérico
Dice ser kam, 22.05.2006 - 11.11h

salí a las 7h40mn de Rivas, y tardé 1h20mn para salir del municipio. rivas se convertío en una ratonera por las 2 salidas. la salida por Mejorada del Campo estaba a tope por coches de conductor@s, seguramente avisad@s por su pareja ya atascad@s en la A3. Mientras que lo mejor era coger la Radial 3 y entrar por O'Donnel, pero como llegar a ella , no hay ninguna indicación para alcanzar esta carretera, sabiendo que gran parte de los vecinos de la zona este entran a Madrid por la A3 o A2. no he tenido más remedio que pasar por Barajas y entrar por la Avenida de America. El unico camino que conozco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Critina
7
Avatar genérico
Dice ser Critina, 22.05.2006 - 11.14h

He salido a las 7:30 de Rivas-Vaciamadrid y he llegado a las 11:00 al trabajo, y he llegado a esa hora gracias a que a las 10:00 me he bajado en Santa Eugenia para coger la renfe, la gente iba andando por los arcenes de la A-3, nunca habia visto atasco igual, ni en las operaciones de entrada/salida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Verónica
8
Avatar genérico
Dice ser Verónica, 22.05.2006 - 11.41h

He salido de Arganda a las nueve y he llegado a Conde de Casal a las once y media. Jamás he visto un atasco así en Madrid. Llego dos horas tarde a trabajar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manchega
9
Avatar genérico
Dice ser Manchega, 22.05.2006 - 11.47h

Yo he cogido el bus en Mejorada a las 07:40 y a las 9:05h me ha dejado bajar el conductor del autobús en la salida de la M-45 a la A-3, he ido andando por el arcén hasta llegar al tren de Santa Eugenia, y he llegado a trabajar a Manoteras a las 10:20h. No es la primera vez que veo un atasco así y desde luego mi record no lo he marcado hoy pero, Gallardón seguirá diciendo que Madrid es mejor ciudad desde que él gobierna? Está claro que no hablamos de la misma ciudad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
10
Avatar genérico
Dice ser Juan, 22.05.2006 - 11.48h

Lo pone de manifiesto estas situeciones es que ante estos sucesos nada esporadicos los residentes en la zona de Mejorada/Velilla nos vemos abocados a sufrir el atasco con resignación ya que nuestra única salida del municipio es por carretera. Estimada Sra. Aguirre ¿Para cuando un transporte alternativo?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos