Merkel insiste en que el Banco Central no es quién para solucionar la crisis de deuda

Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel. (EFE)
  • La canciller alemana, Angela Merkel, cree que los que ven en el BCE una "ilimitada acción de bomberos" se equivocan.
  • Dice que la crisis solo pude resolverse con un solido liderazgo político.
  • La estabilidad la darán los cambios en los tratados europeos, segura.

La canciller alemana, Angela Merkel, no cede con el Banco Central Europeo (BCE). Esta entidad, según la mandataria, no puede solucionar la crisis de la deuda:
"Los que creen que el BCE puede resolver como un prestamista de última instancia las debilidades de la eurozona plantean algo que no puede funcionar", dijo en un congreso organizado por el diario Süddeutsche Zeitung.

Merkel añadió que la crisis de la eurozona sólo puedes resolverse a través de un sólido liderazgo político y que se necesitan además cambios puntuales en los tratados europeos para lograr mayor estabilidad. La canciller reconoció que en Europa hay diversidad de opiniones al respecto pero agregó que aquellos que son partidarios de una "ilimitada acción de bomberos" del BCE y no ven la importancia de cambios en los tratados se equivocan.

Por otro lado, Merkel ha enviado un mensaje de felicitación al nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, en el que le urge a implementar "de manera urgente" las reformas. Según informó el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, en el mensaje Merkel le desea a Monti "buena mano" para afrontar los "momentos difíciles" tanto en Italia como en Europa.

"Asume el cargo en momentos difíciles tanto para su país como para toda la eurozona y con grandes esperanzas y expectativas depositadas en usted. Tanto usted como su gobierno deberán decidir e implementar de manera urgente reformas decididas y necesarias", señala Merkel. "Me alegra poder trabajar con usted con el fin de superar los desafíos comunes en la eurozona, así como por el bien de Europa", subraya.

Además, Merkel expresó su esperanza de que la cooperación entre ambos países "fortalezca la, por tradición, buena y profunda amistad" entre los pueblos germano e italiano.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1223055/0/angela-merkel/banco-central/crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios