Collado Villaba decreta dos días de luto oficial por la muerte de la menor asesinada

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Collado Villalba
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Collado Villalba
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha decretado este jueves dos días de luto oficial la muerte de A.N., la menor desaparecida el pasado viernes 11 de noviembre y cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en una cantera abandonada del municipio.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha hecho público un bando en el que declara luto oficial en el municipio este jueves y este viernes "como testimonio del dolor del Ayuntamiento".

En el bando, el Ayuntamiento traslada a los familiares y amigos de la víctima "la solidaridad y condolencias más sentidas en estos momentos de dolor" y manifiesta su "condena" por este "execrable acto de violencia". Además, convocaba un Pleno "extraordinario y urgente" para las 11.00 horas y una concentración frente al Ayuntamiento a las 12.00 horas para guardar tres minutos de silencio por la joven.

Los partidos políticos también han suspendido en el municipio la campaña electoral para las generales del próximo domingo y han trasladado su repulsa por este caso de "violencia machista".

El Instituto Las Canteras, al que acudía la fallecida, suspendió anoche, en señal de duelo, las actividades previas que había preparado para la víspera de la nueva jornada de huelga de este jueves contra la política educativa del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento