La Junta Electoral Central rechaza ampliar hasta el viernes el plazo para votar por correo

  • La Junta Electoral Central ha rechazado la petición del PP y UPyD para que se amplíe hasta el viernes el plazo para votar por correo, que acaba este jueves.
  • El 94,7% de los electores que habían solicitado el voto por correo han recibido la documentación para poder hacerlo, según Correos.
  • Correos no ha podido garantizar la viabilidad técnica de una prórroga.
Un ciudadano ejerce su derecho al voto.
Un ciudadano ejerce su derecho al voto.
ARCHIVO
Un ciudadano ejerce su derecho al voto.

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado la petición del PP y UPyD para que se amplíe hasta el viernes el plazo para votar por correo, que acaba este jueves, jueves, porque Correos no puede garantizar entonces la entrega efectiva de los sufragios en sus correspondientes mesas el domingo.

Fuentes del máximo órgano electoral han señalado no obstante que, según los datos que les ha facilitado Correos, el 94,7% de los electores que habían solicitado el voto por correo han recibido la documentación para poder hacerlo. Por tanto, todos ellos o han votado ya o están en disposición de hacerlo mañana, último día, en las oficinas postales.

Tanto el PP como UPyD se habían hecho eco de los retrasos en la recepción de la documentación sufrida por muchos ciudadanos que se han puesto en contacto con ambos partidos ante el convencimiento de que no les iban a llegar a tiempo las papeletas para poder ejercer su derecho al voto antes de este jueves, último día para hacerlo.

Desde la JEC se insiste en que la mayoría de los electores (94,7%) que habían optado por esta forma de votar tienen la posibilidad de hacerlo, y Correos ya ha hecho un primer intento de entrega al 5,3% que aún no ha recibido la documentación.

El acuerdo ha sido adoptado en una reunión celebrada esta tarde en su sede del Congreso, después de consultar la viabilidad técnica sobre la prórroga con la empresa pública Correos, encargada por la ley electoral de tramitar estos votos. Una viabilidad que Correos no ha podido garantizar y de ahí la decisión de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento